Bizcocho con glaseado
Desayuno, Panes y masas, Postres

Bizcocho Esponjoso De Limón Con Glaseado Sin Lácteos

7 comments
5 de 1 voto

Si lo que estás buscando una receta para hacer un Bizcocho Esponjoso de Limón con un delicioso glaseado, puedes dejar de buscar. Acabas de encontrar la mejor receta para hacer un Bizcocho de Limón ideal para acompañar el café o el té. Se prepara rápidamente con ingredientes que seguramente ya tengas en casa.

Trozo de bizcocho de limón con glaseado de limón

El Bizcocho Esponjoso de Limón con Glaseado nunca pasa de moda

El Bizcocho Esponjoso de Limón es una de esas receta que nunca pasa de moda. Es esponjoso, fresco y ligero, y perfecto tanto para acompañar el café de la tarde como para el almuerzo, desayuno o brunch. Aunque realmente.. qué más da cuando es la hora perfecta de comer un bizcocho, ¡un trozo entra a cualquier hora!

Esta receta fácil para hacer un Bizcocho Esponjoso de Limón es apto para personas con intolerancias a la leche ya que no lleva ningún producto derivado de los lácteos. Eso sí, asegúrate de que la margarina sea vegetal ya que hay margarinas con lácteos. No quieres pasar por un susto si vas a servir este bizcocho a alguna persona intolerante o alérgica.

El truco para que el Bizcocho quede tan esponjoso

¿A quién no le encantan los Bizcochos Esponjosos? De momento no he conocido a nadie… Para que este bizcocho quede tan esponjoso hay tres trucos muy fáciles de seguir. Te los comparto a continuación.

Para que este Bizcocho quede tan esponjoso, es mezclar bien con una batidora de mano los huevos, la margarina y el azúcar. Esta mezcla quedará muy aireada, a continuación se añaden los demás ingredientes mezclando con la batidora. Otro punto importante es tamizar la harina para que no queden grumos. El último truco es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Si realmente hacer un Bizcocho Esponjoso de limón no es tan difícil. 🙂

bizcocho con glaseado

Ingredientes que necesitas para hacer un Bizcocho Esponjoso de Limón

Como los limones tienen diferentes tamaños, y yo he usado algunos limones muy pequeños de nuestra finca, he puesto la medida en mililitros. A continuación comparto todo lo que he usado:

Ingredientes que necesitas para hacer un Bizcocho Esponjoso de Limón

  • Harina de todo uso: he usado 200 gramos de harina de trigo de todo uso
  • Azúcar: 200 gramos de azúcar blanco para endulzar el bizcocho
  • Margarina: he usado 50 gramos de margarina vegetal a temperatura ambiente
  • Huevos: 3 huevos tamaño L a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol: 125 mililitros de aceite de girasol (1/2 taza)
  • Azúcar vainillado: una bolsita de azúcar vainillado (8 gramos)
  • Zumo de limón: unos 50 mililitros de zumo de limón recién exprimido
  • Levadura química: una bolsita de levadura química (10 gramos)
  • Sal: añade una pizca de sal para más sabor

Ingredientes que necesitas para hacer el Glaseado para el Bizcocho de Limón

Si nunca has hecho un glaseado te puede parecer difícil, aunque es todo lo contrario. ¡Hacer un glaseado es de las más sencillo! El truco está en añadir muy poco a poco el agua para que no te quede muy líquida.

Hay diferentes tipos de glaseado, para mí el más fácil y rápido de preparar es este glaseado hecho a base de azúcar glass y agua (en vez de hacer un glaseado con agua puedes hacerlo con leche de la misma manera). También puedes hacer glaseado con azúcar glass y queso en crema.

Para hacer el glaseado para el Bizcocho de Limón necesitas solamente 3 ingredientes:

  • Azúcar glass: necesitas 100 gramos de azúcar glass
  • Agua: hay que añadir muy pequeñas cantidades de agua
  • Ralladura de limón: añade un poco de ralladura de limón al glaseado una vez lo tengas hecho para un sabor extra a limón

Utensilios de cocina que necesitas para hacer este Bizcocho de Limón

A continuación te comparto los utensilios de cocina que necesitas para hacer esta receta:

  • Bowl: necesitas un bowl mediano/grande para mezclar los ingredientes para el bizcocho y otro bowl o cuenco pequeño para hacer el glaseado
  • Batidora de mano: usa una batidora de mano para mezclar los ingredientes para este bizcocho y conseguir una masa aireada para obtener ese resultado esponjoso que tanto nos gusta
  • Molde: he usado un molde rectangular de 26x11x7, aunque puedes usar el molde que más te guste. Solo tienes que tener en cuenta que el tiempo de horneado puede variar. Para saber si el bizcocho está hecho pínchalo con una palillo, si sale sin estar manchado de masa significa que lo puedes sacar del horno
  • Espátula de silicona: usa una espátula de silicona para sacar toda la masa del bizcocho del bowl
  • Pincel de silicona: para poner el glaseado he usado un pincel de silicona, aunque con una cuchara lo puedes hacer igual de bien
  • Utensilios para medir y pesar: para no equivocarte con las cantidades, usa una báscula de cocina y otros utensilios para medir como un vaso medidor

Cómo hacer un Bizcocho Esponjoso de Limón con Glaseado

Sigue paso a paso esta receta para conseguir un delicioso Bizcocho Esponjoso con Glaseado. Estoy segura de que te va a sorprender el resultado de esta receta.

Antes que nada, precalienta el horno a 160º.

En un bowl, añade la margarina, los huevos y el azúcar. Bate durante unos minutos con una batidora de mano, este paso es muy importante para conseguir un resultado esponjoso. Luego añade de uno en uno los siguientes ingredientes mientras bates con la batidora: el aceite de girasol, azúcar vainillado, zumo de limón, un pizca de sal, la harina tamizada y la levadura química.

Truco para que el bizcocho no se quede pegado en el molde

¿Cuántas veces te ha pasado que se te ha quedado pegado el bizcocho en un molde antiadherente? A mí me ha pasado más de una vez y tengo un truco para que no se te vuelva quedar ningún bizcocho pegado al molde sin tener que usar papel de cocina.

Engrasa el molde con un poco de margarina, para mí lo más fácil y rápido es usar un trozo de papel de cocina, pasarlo por la margarina y luego engrasar el molde. Una vez engrasado, espolvorea con un poco de harina, verás que se queda pegada en la margarina. No volverás a tener problemas para sacar un bizcocho del molde.

Horneado del bizcocho

Usa el método para engrasar el molde previamente explicado y mete la masa dentro del molde. Para sacar las burbujas de aire que pueden haber quedado dentro de la masa, da unos golpes en la encimera para sacarlos (coge el molde, levántalo un poco y déjalo caer sobre la encimera, así varias veces para sacar las burbujas de aire).

Se hornea a 160º durante unos 30-45 minutos. El tiempo depende mucho de tu horno, para saber que está hecho pínchalo con un palito, si sale limpio puedes sacarlo del horno porque ya estará hecho. Si en el palito queda un poco de masa pegada déjalo un rato más.

Cuando lo saques del horno, deja el bizcocho durante unos 10 minutos dentro del molde encima de una rejilla para enfriar. Pasados 10 minutos sácalo del molde, pasa un cuchillo por los bordes y dale la vuelta encima de la rejilla. Déjalo tal cual sale del molde para que enfríe ya que corres el riesgo de romper el bizcocho si le das la vuelta estando caliente.

Cuando el bizcocho haya enfriado le puedes dar la vuelta y poner el glaseado.

Cómo hacer glaseado para bizcochos

Hacer un glaseado es muy fácil. En un pequeño cuenco o bowl, pon 100 gramos de azúcar glass. Muy poco a poco ve añadiendo agua, tiene que quedar un poco espeso ya que si te queda muy líquida el bizcocho absorberá todo y desaparecerá el glaseado. Si quieres, añade un poco de ralladura de limón, quedará delicioso. También puedes poner la ralladura de limón por encima del glaseado una vez lo hayas puesto, quedará muy bonito. 🙂 Cuando tengas el glaseado hecho, ponlo por encima del bizcocho, no te preocupes si cae por los lados porque quedará muy bonito.

Ya tienes tu Bizcocho Esponjoso de Limón con Glaseado hecho. Ahora toca invitar a un delicioso trozo de bizcocho a tu familia, amigos, vecinos y a quien tú quieras.

Buen provecho y Bismillah!

bizcocho de limón y glaseado

¡No te pierdas la vídeo receta de este Bizocho de Limón!

Sigue cada paso de esta receta en este video.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta de Bizcocho Esponjoso de Limón, te encantarán las siguientes recetas:

  • Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.
  • Si buscas otra receta sin lácteos, te puede encantar esta Tarta Vegana de Oreo.
  • Este Bizcocho Apple Crumble: una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente.
  • Y para algo diferente, prepara este Brioche Aromatizado con Azahar para un desayuno o brunch especial.

¡Guarda esta receta de Bizcocho Esponjoso de Limón en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Bizcocho de limón pinterest

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Bizcocho Esponjoso De Limón Con Glaseado Sin Lácteos

Bizcocho Esponjoso De Limón Con Glaseado Sin Lácteos

Receta de Oum Bilal

¡Esta receta de Bizcocho de Limón es esponjosa, fresca y muy fácil de hacer! Cada bocado de este bizcocho sumamente esponjoso está lleno de sabor a limón fresco y el fácil glaseado de limón en la parte superior te encantará.

Plato Dulces, postresCocina MediterráneaDificultad: Fácil
5 de 1 voto
Raciones

12

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de horneado

30

minutos
Tiempo total

40

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • Ingredientes para el bizcocho
  • 200 gramos 200 harina de trigo de todo uso

  • 200 gramos 200 azúcar blanco

  • 3 3 huevos tamaño L

  • 50 gramos 50 margarina

  • 125 mililitros 125 aceite de girasol

  • 50 mililitros 50 zumo de limón natural

  • 1 bolsita 1 azúcar vainillado (8 gramos)

  • 1 bolsita 1 levadura química (10 gramos)

  • 1 pizca 1 sal

  • Ingredientes para el glaseado
  • 100 gramos 100 azúcar glass

  • agua

  • ralladura de limón

Instrucciones

  • Pasos para hacer el bizcocho esponjoso
  • Antes que nada, precalienta el horno a 160º.
  • En un bowl, añade la margarina, los huevos y el azúcar. Bate durante unos minutos con una batidora de mano, este paso es muy importante para conseguir un resultado esponjoso.
  • Luego añade de uno en uno los siguientes ingredientes mientras bates con la batidora: el aceite de girasol, azúcar vainillado, zumo de limón, un pizca de sal, la harina tamizada y la levadura química.
  • Horneado del bizcocho
  • Engrasa el molde con un poco de margarina y espolvoréalo con harina para evitar que el bizcocho se quede pegado.
  • Para sacar las burbujas de aire que pueden haber quedado dentro de la masa, da unos golpes en la encimera para sacarlos (coge el molde, levántalo un poco y déjalo caer sobre la encimera, así varias veces para sacar las burbujas de aire).
  • Se hornea a 160º durante unos 30-45 minutos. El tiempo depende mucho de tu horno, para saber que está hecho pínchalo con un palito, si sale limpio puedes sacarlo del horno porque ya estará hecho. Si en el palito queda un poco de masa pegada déjalo un rato más.
  • Cuando lo saques del horno, déjalo durante unos 10 minutos dentro del molde encima de una rejilla para enfriar. Pasados 10 minutos sácalo del molde, pasa un cuchillo por los bordes y dale la vuelta encima de la rejilla. Déjalo tal cual sale del molde para que enfríe ya que corres el riesgo de romper el bizcocho si le das la vuelta estando caliente.
  • Cuando el bizcocho haya enfriado le puedes dar la vuelta y poner el glaseado.
  • Como hacer el glaseado
  • En un cuenco pequeño o bowl, pon 100 gramos de azúcar glass. Muy poco a poco ve añadiendo agua, tiene que quedar un poco espeso ya que si te queda muy líquida el bizcocho absorberá todo y desaparecerá el glaseado. Si quieres, añade un poco de ralladura de limón, quedará delicioso. También puedes poner la ralladura de limón por encima del glaseado una vez lo hayas puesto, quedará muy bonito. Cuando tengas el glaseado hecho, ponlo por encima del bizcocho, no te preocupes si cae por los lados porque quedará muy bonito.
  • Buen provecho y Bismillah!

Video Receta

Notas

  • Ten en cuenta de que cada horno es diferente por lo que el tiempo de horneado puede variar.
Spread the love

7 Comments

  1. Pingback: Caracolas Con Crema Y Pasas Hechas En Casa (Video) - Recetas by Oum Bilal

  2. Pingback: Galletas Con Chocolate Blanco Y Coco (Video) - Recetas by Oum Bilal

  3. Pingback: Cómo Hacer Merengue: Receta Que No Falla (Video) - Recetas by Oum Bilal

  4. Pingback: Croissants Rellenos De Crema Pastelera Con Glaseado Rosa - Recetas by Oum Bilal

  5. Pingback: Galletas Con 3 Ingredientes Y En 25 Minutos - Recetas by Oum Bilal

  6. Pingback: Galletas De Limón Cubiertas De Azúcar Glass - Recetas by Oum Bilal

  7. Pingback: Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maizena Sin Harina - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*