Salsas y aderezos

Como Se Hace La Salsa Argelina, Sauce Algérienne

1 comment
5 de 5 votos

Salsa Argelina, Sauce Algérienne es la salsa más popular en Argelia. Es ligeramente especiada, picante pero dulce a la vez. Esta salsa te acompañará a partir de ahora todos los platos como patatas fritas, bocadillos y sándwiches, hamburguesas, tacos y sobretodo pollo. La Salsa Argelina es deliciosa con cualquier cosa, ya verás.

bocadillos con salsa argelina

Salsa Argelina la salsa que usarás para cualquier cosa

Siempre digo que la mayonesa es la reina de las salsas. El ingrediente principal para hacer esta salsa es la mayonesa, lleva también cebolla roja, cilantro, harissa y especias. Por lo que la Salsa Argelina o Sauce Algérienne queda por encima del nivel de la mayonesa.

Lo bueno de esta salsa es que se prepara en muy pocos minutos. Y lo mejor de todo, al hacerla en casa, puedes ajustar el nivel de picante. Si te encanta el picante puedes añadir más harissa.

Es una salsa con trocitos, a mi personalmente me encanta. Pero si no eres muy fan de los trocitos, puedes pasar la salsa por la batidora y tendrás una deliciosa Sauce Algérienne sin tropezones.

Que ingredientes lleva la Salsa Algérienne

Seguramente te preguntes qué lleva la Sauce Algérienne, la Salsa Argelina lleva pocos ingredientes las cuales te detallo más abajo.

  • Mayonesa: la mayonesa es el ingrediente estrella para hacer Salsa Argelina, necesitas 250 gramos. Puedes hacerla en casa (muy recomendado) o puedes usar mayonesa de bote. Te dejo un corto video aquí para que veas lo fácil que es hacer tu propia mayonesa, verás que no volverás a comprarla en el supermercado
  • Cebolla: usa media cebolla roja picada muy finamente
  • Ajo: necesitas un diente de ajo prensado
  • Cilantro: necesitas 5 ramitas de cilantro fresco picado
  • Harissa: usa una cucharada de harissa para un picante suave, puedes subir la cantidad si te gusta el picante
  • Tomate concentrado: necesitas una cucharada y media de tomate concentrado
  • Comino molido: se añade una cucharadita de comino molido
  • Pimentón dulce: media cucharadita de pimentón dulce
  • Azúcar blanco: añade una cucharadita de azúcar blanco
  • Zumo de medio limón: añade el zumo de medio limón pequeño
  • Sal y pimienta: añade sal y pimienta a gusto

Como se hace Salsa Argelina en casa

Antes que nada, te dejo un enlace a un video corto de cómo se hace la Salsa Argelina (aunque no es más que mezclar algunos ingredientes): haz click aquí para ver el video.

Si vas a hacer tu propia mayonesa para preparar la Sauce Algérienne, empieza por eso. Si no, salta el paso de hacer mayonesa casera.

MAYONESA CASERA: en el vaso de la batidora de mano, añade el huevo, sal a gusto (más o menos dos pizcas de sal), el zumo de limón (1/4 de cucharadita) y 150 ml de aceite de girasol por encima. Pon la batidora apoyada en el fondo del vaso de la batidora y bate sin moverlo durante unos segundos luego sube y baja la batidora hasta que vaya cogiendo consistencia de mayonesa. Una vez haya cogido consistencia, añade el aceite sobrante poco a poco (100 ml), y sube y baja la batidora. Ahora tienes una deliciosa mayonesa casera, ¡disfruta! Haz click aquí para ver el video (1 minuto).

Luego añade todos los ingredientes a la mayonesa menos el zumo de limón. Mezcla bien y por último añade el limón.

Como verás, en pocos minutos tienes una deliciosa salsa para acompañar tus platos favoritos.

Puedes guardar esta salsa durante unos 3 días en la nevera.

Disfruta, ¡Bismillah!

Con qué acompañar la Sauce Algérienne

La Salsa Argelina va genial con prácticamente cualquier plato. Es ideal para acompañar cualquier carne, aunque el pollo tiene mi absoluta preferencia. Un pollo al horno, unas patatas y muuuuucha Salsa Argelina… 

¡Guarda esta receta de Salsa Argelina en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

sauce algérienne pinterest

Si te gusta esta receta Argelina, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta Argelina, te encantarán las siguientes:

  • Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
  • Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce. 
  • Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
  • Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
  • Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Como Se Hace La Salsa Argelina, Sauce Algérienne

Como Se Hace La Salsa Argelina, Sauce Algérienne

Receta de Oum Bilal

Salsa Argelina, Sauce Algérienne es la salsa más popular en Argelia. Es ligeramente especiada, picante pero dulce a la vez. Esta salsa te acompañará a partir de ahora todos los platos como patatas fritas, bocadillos y sándwiches, hamburguesas, tacos y cualquier plato que se te ocurra. La Salsa Argelina es deliciosa con cualquier cosa, ya verás.

Plato Salsa, aderezoCocina ArgelinaDificultad: Fácil
5 de 5 votos
Raciones

6

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Total time

5

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 250 gramos 250 mayonesa

  • 1/2 1/2 cebolla roja, picada

  • 1 diente 1 ajo, prensado

  • 5 ramitas 5 cilantro

  • 1 cucharada 1 harissa

  • 1,5 cucharada 1,5 tomate concentrado

  • 1 cucharadita 1 comino molido

  • 1/2 cucharadita 1/2 pimentón dulce

  • zumo de medio limón pequeño

  • sal y pimienta a gusto

Instrucciones

  • Añade todos los ingredientes a la mayonesa menos el zumo de limón. Mezcla bien y por último añade el limón.
  • Como verás, en pocos minutos tienes una deliciosa salsa para acompañar tus platos favoritos.
  • Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta

Notas

  • Puedes guardar esta salsa en la nevera durante unos 3 días.
Spread the love

One Comment

  1. Pingback: Panes Caseros Rellenos De Hígado De Pollo Y Patatas - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*