Pizza Carrée
Panes y masas, Platos principales

Pizza Carrée – Pizza Argelina: Mejor Base De Pizza

6 comments
5 de 2 votos

Déjate sorprender por esta sencilla versión de pizza: pizza carrée es una pizza muy conocida en Argelia. Se caracteriza por ser cuadrada y solamente llevar salsa de tomate y aceitunas negras.

Pizza Carrée

En Argelia, se considera “street food”, comida callejera. En cualquier barrio puedes encontrar un sitio donde vendan pizza carrée, ¡y lo más sorprendente es que la puedes conseguir por tan solo 20 céntimos!

Cada vez que preparo una pizza carrée, mi familia se vuelve loca y es ideal también para niños (solo hay que tener cuidado si le pones aceitunas con hueso). La base tiene un toque crujiente y el interior es esponjoso y suave. La salsa de tomate, hecha con tomates naturales y un poco de albahaca fresca, no solo es muy fácil de hacer, sino que está deliciosa. Es mucho más ligera que una pizza que lleva muchos ingredientes como quesos. Con esta pizza carrée alimentas de 4 a 6 personas.

En serio, por muy sencilla que parezca, es imposible que la pizza carrée te decepcione.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer una pizza carrée

Esta receta combina dos de mis comidas que me encantan: la base de pizza crujiente por fuera y esponjosa y suave y una salsa de tomate casera usando tomates naturales. Para hacer la salsa de tomate, sigue la receta de salsa de tomate haciendo click aquí. A continuación te dejo los ingredientes que necesitas para hacer la masa:

  • Harina: vas a necesitar 500 gramos de harina de trigo común
  • Aceite de oliva: sí, esta base de pizza lleva aceite de oliva, para ser exactos necesitas 100ml + un poco extra para poner antes del tomate
  • Aceite de girasol: o cualquier aceite de sabor neutro para poner en el papel de hornear antes de poner la masa. Solamente necesitas dos cucharadas.
  • Levadura de panadería en polvo: para esta receta vas a usar una bolsita de levadura de panadería en polvo
  • Azúcar: para activar la levadura necesitas una cucharada de azúcar para ayudar a que se active
  • Sal: para que la masa no quede sosa, se necesitan 12 gramos de sal
  • Aceitunas negras: puedes usar aceitunas negras con hueso o sin hueso, como tú misma prefieras
  • Perejil: es opcional, para decorar la pizza una vez salida del horno
  • Agua: y por último necesitas agua

Utensilios que vas a necesitar para preparar esta masa de la pizza carrée

  • Bowl grande: para mezclar todos los ingredientes de la pizza
  • Espátula: para mezclar los ingredientes
  • Paño de cocina: tendrás que tapar la masa con un paño de cocina húmedo
  • Báscula: para medir la cantidad de harina de trigo y sal que vas a usar
  • Bandeja grande de horno: en la cual vas a hacer la pizza
  • Papel de hornear: para evitar que la masa se quede pegada
  • Cortador de pizza
  • Tenedor: para pinchar la masa de la pizza una vez extendida
  • Y los utensilios que necesitas para hacer la salsa de tomate

Como hacer esta deliciosa pizza carrée

Hacer una pizza carréé no tiene misterio, en cuanto lo hagas por primera vez, verás que muy fácilmente la repites como si nada. Es tan fácil como hacer la masa, y mientras esta reposa, hacer la salsa de tomate.

Primero mezcla la harina y el aceite de oliva en un bowl grande, esto hazlo idealmente con las manos para que toda la harina quede impregnada de aceite de oliva. Deja reposar unos 15-30 minutos para que la harina absorbe bien el aceite (este paso se podría saltar si estás con mucha prisa).

Mezcla medio de vaso de agua tibia con la levadura y el azúcar. Deja reposar hasta que salga espuma, unos 5 a 10 minutos.

Añade la mezcla de agua, levadura y azúcar al bowl grande de harina y aceite y amasa a mano. Échale poco a poco agua tibia hasta conseguir una masa ligera, no pegajosa. Para más comodidad puedes enharinar la encimera de la cocina para amasar la masa hasta obtener la consistencia deseada, idealmente unos 5-10 minutos.

Engrasa el bowl con aceite de oliva y cúbrelo con un paño de cocina húmedo (humedecido con agua caliente) durante aproximadamente 1 hora.

Salsa de tomate casera

Precalienta el horno a 210º.

Una vez la masa haya doblado su tamaño, pon un papel de hornear en la bandeja de horno y cúbrelo con unas dos cucharadas de aceite de girasol. Pasa la masa del bowl a la bandeja de horno (en el centro), la masa es muy fácil de manejar y la puedes aplastar y dar la forma de la bandeja a mano. Una vez que la masa esté igualmente extendida por bandeja, idealmente dejar reposar unos 10 minutos. Luego pincha con un tenedor por toda la masa y echa un chorrito de aceite de oliva por encima de la masa y luego la salsa de tomate casera (haz click para la receta). Pon las aceitunas de tal manera que cuando cortes la pizza en cuadrados, quede en medio.

Masa de pizza con salsa de tomate casera.

Hornéala durante unos 15-20 minutos. El tiempo de cocción depende de cada horno, así que contrólalo de vez en cuando. Sabes que la pizza está hecha cuando tenga los bordes dorados. Si quieres decóralo con un poco de perejil.

Ahora sí, ¡a disfrutar de la deliciosa pizza carrée recién hecha!

Más abajo hay algunas preguntas comunes sobre la pizza carrée. ¿No encuentras la respuesta? ¡Deja un comentario más abajo!

¿Puedo usar una bandeja de horno pequeña?

No, esta receta está hecha para una bandeja de horno convencional. Si no dispones de una bandeja de horno, puedes hacer la masa con la mitad de ingredientes y usar un molde/bandeja la mitad del tamaño de una bandeja de horno convencional.

¿Puedo añadir verduras a la pizza carrée?

¡Por supuesto puedes añadir verduras! A esta pizza le puedes poner todos los extras que quieras. Queda muy bueno con pimiento rojo cortado en tiras muy finitas. También podrías añadir cebolla, champiñones o cualquier verdura que se te antoje.

¿Cómo guardo las sobras?

Puedes guardar la pizza carrée sobrante en la nevera durante unos 3 días. Idealmente, guárdalo en tuppers herméticamente cerrados para que se mantenga mejor.

¿Cómo puedo recalentar la pizza?

Puedes recalentar la pizza en el horno o en el microondas. Quedará más bueno si lo metes unos minutos al horno. Pero si tienes un poco de prisa, o no quieres encender el horno para calentar unos trozos de pizza, puedes meterlo un minutito en el microondas.

¿Puedo usar solamente la receta de la base para hacer otro tipo de pizza?

¡Por supuesto que puedes! Esta masa de pizza es deliciosa, la hagas con que lo hagas. Deja volar tu imaginación y crea tu propia pizza.

¡Guarda esta receta de Pizza Carrée en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

pizza argelina pinterest

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

  • Te encantará esta Coca Salada Argelina, está hecha de una masa casera sencilla de hacer y está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada.
  • Esta receta Argelina de calabacines y patatas rellenas de carne picada en una rica salsa, es muy fácil de preparar y es una receta sana. Haz click aquí para la receta de Dolma Argelina.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #recetasbyoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

Pizza carrée - Pizza Argelina

Pizza carrée – Pizza Argelina

Receta de Oum Bilal

Mímate eligiendo esta sencilla pero deliciosa pizza carée. Hecho con ingredientes sencillos que hay en cualquier casa. La masa de la pizza es crujiente por fuera y esponjosa y suave por dentro. Hecha con una salsa de tomate casera y decorada con aceitunas negra. ¡Esta pizza le encantará a cualquier persona!

Cocina ArgelinaDificultad: Fácil
5 de 2 votos
Raciones

6

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

20

minutos
Tiempo de reposo

1

hora 

10

minutos
Tiempo de horneado

15-20

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 500 gramos 500 harina de trigo

  • 100 ml 100 aceite de oliva + un poco extra

  • 12 gramos 12 sal

  • 1 bolsita 1 levadura de panadería en polvo (7 gramos)

  • 1 vaso 1 agua tibia

  • 2 cucharadas 2 aceite de girasol

  • 16 16 aceitunas negras

  • perejil para decorar (opcional)

  • Salsa de tomate casera (haz click en el enlace para la receta en el paso 5)

Instrucciones

  • Mezcla la harina y los 100 mililitros de aceite de oliva en un bowl grande idealmente con las manos para asegurarte que toda la harina quede impregnada de aceite.
  • Mezcla medio de vaso de agua tibia con la levadura y el azúcar. Deja reposar hasta que salga espuma, unos 5 a 10 minutos.
  • Añade la mezcla de agua, levadura y azúcar al bowl grande de harina y aceite y amasa a mano. Échale poco a poco agua tibia hasta conseguir una masa ligera, no pegajosa. Puede ser que no necesitas usar toda el agua. Para más comodidad puedes enharinar la encimera de la cocina para amasar la masa hasta obtener la consistencia deseada, idealmente unos 5-10 minutos.
    Engrasa el bowl con aceite de oliva y cúbrelo con un paño de cocina húmedo (humedecido con agua caliente) durante aproximadamente 1 hora.
  • Precalienta el horno a 210º. Una vez la masa haya doblado su tamaño, pon un papel de hornear en la bandeja de horno y cúbrelo con unas dos cucharadas de aceite de girasol. Pasa la masa del bowl a la bandeja de horno (en el centro), la masa es muy fácil de manejar y la puedes aplastar y dar la forma de la bandeja a mano. Una vez que la masa esté igualmente extendida por toda bandeja, deja reposar unos 10 minutos (puedes saltar este paso si estás con mucha prisa).
  • Pincha con un tenedor por toda la masa y echa un chorrito de aceite de oliva por encima de la masa y después la salsa de tomate casera. Pon las aceitunas de tal manera que cuando cortes la pizza en cuadrados, quede en medio.

Notas

  • Recuerda que todos los hornos son diferentes, por lo tanto, el tiempo de cocción puede variar. Cuando veas que los bordes están dorados, la pizza carrée esta lista.
Spread the love

6 Comments

  1. Pingback: Barras de pan sin amasar paso a paso - Baguette - Recetas by Oum Bilal

  2. Pingback: Como Hacer Mhadjeb (Crepe Relleno Argelino): Receta Para hacer Mhadjeb - Recetas by Oum Bilal

  3. Pingback: Ensalada Argelina De Pimientos Asados (Hmiss) - Recetas by Oum Bilal

  4. Pingback: Ensalada De Berenjena Asada - Recetas by Oum Bilal

  5. Pingback: Plato Increíblemente Sabroso: Pollo Y Albóndigas Especiales En Salsa (VIDEO) - Recetas by Oum Bilal

  6. Pingback: Limonada Argelina Con Agua De Azahar: Cherbet - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*