Berenjena asada con limón
Ensaladas, Salsas y aderezos

Ensalada De Berenjena Asada (VIDEO)

0 comentarios
0 de 0 votos

Esta Ensalada de Berenjena Asada es ideal para mojarlo con pan recién hecho. Es un primer plato increíble e ideal para acompañar cualquier plato. Es muy saludable y si eres fan de las berenjenas esta receta te encantará.

ensalada de berenjena asada

Ensalada de Berenjena Asada: ideal para mojar pan recién hecho

La berenjena es una verdura que amas o la odias. Yo la amo, pero tengo que decir que a veces me cuesta saber qué hago con ella. Hace muy poquito, compartí una ensalada de pimientos verdes asados (Hmiss), un plato típico de Argelia, la cual me encanta y preparo muy a menudo. Esta es muy parecida, pero está hecha con berenjenas.

Esta Ensalada de Berenjena Asada se acompaña con un buen chorro de un aceite de oliva virgen extra de calidad, un chorrito de limón y por último, pero no menos importante, una buena barra de pan recién salida del horno.

Ingredientes que necesitas para hacer esta Ensalada de Berenjena

Para hacer esta receta necesitas poquitos ingredientes, pero un poco de tiempo para asar las verduras.

  • Berenjena: necesitas dos berenjenas
  • Pimiento verde: un pimiento verde alargado o también llamado pimiento italiano
  • Ajo: necesitas 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva: el mejor aceite de oliva a la cual tengas acceso, necesitas 60 mililitros
  • Perejil: perejil fresco para decorar (opcional)
  • Limón: si te gusta, puedes añadirle un chorrito de limón (opcional)
  • Sal y pimienta

Cómo se hace la Ensalada de Berenjena Asada

Enciende el horno en el modo de calentar arriba y abajo (sin ventilador) a 250º grados.

Pincha las berenjenas con un cuchillo por todos los lados para que se haga por dentro. Envuelve los dientes de ajo sin pelar en papel aluminio. En una rejilla para hornear pon las berenjenas, el pimiento y ajos. Hornea durante unos 35-40 minutos, a mitad del horneado dale la vuelta a las berenjenas y el pimiento.

Cuando saques las verduras del horno, cúbrelas con papel de aluminio para que con el mismo vapor las berenjenas se hagan bien por dentro y déjalo reposar unos 15 minutos (fuera del horno).

Quita la piel de las berenjenas, pimiento verde (también sus semillas) y pela los ajos. Ahora pica las verduras, añade el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Decora con perejil fresco, añade un chorro de limón y acompaña con una barra de pan.

Disfruta, ¡Bismillah!

Puedes guardar esta ensalada durante unos 4 días en la nevera. Al día siguiente está aún mejor. 🙂

Video Receta de Ensalada de Berenjena

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer esta receta de Ensalada de Berenjena Asada.

¡Guarda esta receta de Ensalada de Berenjena Asada en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

ensalada de berenjena asada pinterest

Si te gusta esta receta argelina, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te ha gustado esta receta Argelina, estoy segura de que te encantarán las siguientes recetas también Argelinas:

  • Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
  • Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce. 
  • Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
  • Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
  • Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísisimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Ensalada De Berenjena Asada

Ensalada De Berenjena Asada

Receta de Oum Bilal

Esta Ensalada de Berenjena Asada es ideal para mojarlo con pan recién hecho. Es un primer plato increíble e ideal para acompañar cualquier plato. Es muy saludable y si eres fan de las berenjenas esta receta te encantará.

Plato Ensalada, acompañanteCocina ArgelinaDificultad: Fácil
0 de 0 votos
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de reposo

15

minutos
Tiempo de horneado

35

minutos
Tiempo total

1

hora 

5

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 2 2 berenjenas

  • 1 1 pimiento verde alargado

  • 3 dientes 3 ajo

  • 60 mililitros 60 aceite de oliva

  • perejil fresco (opcional)

  • limón (opcional)

Instrucciones

  • Enciende el horno en el modo de calentar arriba y abajo (sin ventilador) a 250º grados.
  • Pincha las berenjenas con un cuchillo por todos los lados para que se haga por dentro. Envuelve los dientes de ajo sin pelar en papel aluminio. En una rejilla para hornear pon las berenjenas, el pimiento y ajos. Hornea durante unos 35-40 minutos, a mitad del horneado dale la vuelta a las berenjenas y el pimiento.
  • Cuando saques las verduras del horno, cúbrelas con papel de aluminio para que con el mismo vapor las berenjenas se hagan bien por dentro y déjalo reposar unos 15 minutos (fuera del horno).
  • Quita la piel de las berenjenas y del pimiento verde (también sus semillas) y pela los ajos. Ahora pica las verduras, añade el aceite de oliva y sal y pimienta a gusto.
  • Decora con perejil fresco, añade un chorro de limón y acompaña con una barra de pan.
  • Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta

Notas

  • Puedes guardar esta ensalada durante unos 4 días en la nevera. Al día siguiente está aún mejor. 🙂
Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*