hmiss receta argelina
Ensaladas

Ensalada Argelina De Pimientos Asados (Hmiss)

1 comment
0 de 0 votos

Esta Ensalada Argelina de Pimientos Asados (Hmiss o también llamado Felfel), está hecha de pimientos verdes, tomates y ajo asado. Está condimentada con aceite de oliva, sal y pimienta. Es fácil de hacer aunque consume algo de tiempo por el tiempo de asado de las verduras.

Ensalada de pimientos argelina hmiss Close up

Ensalada Argelina de Pimientos Asados receta típica Argelina

La Ensalada Argelina de Pimientos (Hmiss) tiene un característico sabor ahumado el cual se consigue asando las verduras al carbón. Ahora bien, no para todas nos es posible asar las verduras de esta manera, por lo que hay alternativas. Si no te es posible asar las verduras al carbón, mas abajo tienes algunas alternativas.

El Hmiss se prepara con pimientos verdes largos (es España también llamados pimientos italianos), tomates y ajo. Estas se asan a altas temperaturas, se pelan, se pican y se les aliña con un buen aceite de oliva, sal y pimienta negra. Es una receta muy sencilla pero consume algo de tiempo ya que hay que asar las verduras, dejarlas enfriar un poco y luego quitarles la piel. Eso sí, sin duda vale la pena emplear un rato para hacer este plato típico Argelino.

Este plato se sirve mucho durante el mes de Ramadán y se come con un buen pan. También está delicioso en un bocadillo con tortilla, queso o simplemente acompañando cualquier plato. Y como todas las recetas, cada casa o familia tiene su versión de Ensalada Argelina de Pimientos. En la mía, sin duda alguna esta receta de Hmiss es nuestra favorita.

Alternativas a asar las verduras al carbón

Como comenté antes, para conseguir un sabor espectacular, las verduras se asan al carbón. Esto le da el sabor ahumado tan característico. Asar las verduras de esta manera no es posible para todos, por lo que hay algunas alternativas.

La mejor opción es, si tienes una cocina de gas, asar las verduras sobre el fuego del gas. Este proceso se asemeja más a la manera tradicional de asar las verduras pero consume bastante tiempo. Lo bueno es que hay otra alternativa buenísima, asar las verduras en el horno, esta es la manera en la que yo preparo esta Ensalada Argelina de Pimientos (Hmiss).

Pimientos, tomates y ajo asado

Ingredientes que necesitas para hacer Hmiss

Para hacer esta típica receta Argelina necesitas pocos ingredientes, te los detallo a continuación:

  • Pimientos verdes: los pimientos verdes que se usan para hacer esta receta son los pimientos alargados, en España los llaman pimientos verdes italianos. Necesitas unos 5 pimientos
  • Tomates: usa 3 tomates bien maduros, al asarlos en el horno cogerán el sabor dulce tan característico que tienen los tomates asados
  • Ajo: necesitas 3 dientes de ajo, estas también las vas a asar. Alguna vez asando ajos al horno me han explotado, por lo que es mejor envolverlas en papel de aluminio
  • Aceite de oliva: para un sabor exquisito, usa un buen aceite de oliva virgen extra, necesitas aproximadamente 1/8 de taza, puedes ajustar esta cantidad y añadir más si ves que se queda un poco corto de aceite. Es una ensalada que requiere de bastante aceite
  • Sal y pimienta: se añade sal y pimienta a gusto

Utensilios de cocina que necesitas para hacer esta Ensalada Argelina de Pimientos

Para hacer esta receta argelina necesitas los siguientes utensilios de cocina:

  • Horno: necesitas tener un horno para asar las verduras
  • Tabla de cortar y un cuchillo: una tabla de cortar y un cuchillo para cortar las verduras una vez asadas
  • Papel de aluminio: necesitas tener un trozo de papel de aluminio para envolver los dientes de ajo, sino corres el riesgo de que exploten en el horno

Cómo hacer esta receta de Hmiss

Para hacer Hmiss, hay que asar las verduras a una alta temperatura. Enciende el horno a 250º en el modo de grill y la parte de abajo (no lo pongas con el ventilador). Pon los pimientos, tomates y los dientes de ajo en una rejilla y mételo al horno (los ajos dentro de papel de aluminio para que no exploten en el horno). Todas las verduras se ponen con piel. El tiempo de horneado varia en cada horno, aproximadamente suelo asar las verduras durante unos 25 minutos. Cuando la parte de arriba tenga un color oscuro, dales la vuelta. Para saber cuándo sacarlos, solo tienes que ir mirando el color de la piel de las verduras, tiene que estar casi quemada. Tranquila que luego quitas la piel de los pimientos y los tomates.

Cuando hayas sacado las verduras del horno déjalas enfriar un rato para no quemarte los dedos. Quítale la piel a las verduras cuando hayan enfriado un poco, a los pimientos quítales también las semillas. Corta las verduras en trocitos pequeños, y mételos en un cuenco. Añade 1/8 de taza de aceite de oliva y añade sal y pimienta a gusto. Consume esta Ensalada mejor tibia.

pimientos, tomates, ajos asados y pelados sobre una tabla de madera

IMPORTANTE: cuando estés quitando las semillas de los pimientos, seguramente se te queden pegadas en las manos. Cuando te pase esto, enjuágate las manos y nunca los pimientos porque perderán sabor. Yo siempre me pongo un bowl con agua al lado para mojar las manos cuando hace falta.

Disfruta y Bismillah! 🙂

Preguntas frecuentes

A continuación contesto algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta, puedes dejar un comentario más abajo. Estaré encantada de resolver tus dudas.

¿Cómo guardo las sobras de esta Ensalada Argelina?

Puedes guardar las sobras en un envase herméticamente cerrado durante unos 4 días en la nevera.

¿Puedo consumir esta ensalada fría?

Normalmente se consume tibia, aunque puedes consumirla fría si te gusta. Si la has guardado en la nevera puedes consumirla tal cual o quitarle el frío metiéndolo en el microondas durante unos segundos.

¿Que variaciones puedo hacer?

Puedes por ejemplo añadir pimientos rojos o berenjena. Como suelo decir, deja volar tu imaginación y haz mis recetas tuyas.

Si te gusta esta receta argelina, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te ha gustado esta receta Argelina, estoy segura de que te encantarán las siguientes recetas también Argelinas:

  • Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
  • Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce. 
  • Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
  • Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
  • Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.

¡Guarda esta receta de Ensalada Argelina de Pimientos Asados en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

HMISS - ENSALADA ARGELINA DE PIMIENTOS PINTEREST

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Hmiss, Ensalada Argelina De Pimientos Asados

Hmiss, Ensalada Argelina De Pimientos Asados

Receta de Oum Bilal

Esta Ensalada Argelina de Pimientos Asados (Hmiss o también llamado Felfel), está hecha de pimientos verdes, tomates y ajo asado. Está condimentada con aceite de oliva, sal y pimienta. Disfruta del Hmiss mojando un buen pan o acompañando tu plato favorito.

Plato Ensalada, guarniciónCocina ArgelinaDificultad: Fácil
0 de 0 votos
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

20

minutos
Tiempo de horneado

25

minutos
Tiempo total

45

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 5 5 pimientos verdes (alargados)

  • 3 3 tomates maduros

  • 3 dientes 3 ajo

  • 1/8 taza 1/8 aceite de oliva

  • sal y pimienta

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 250º en el modo de grill y la parte de abajo (no lo pongas con el ventilador).
  • Pon los pimientos, tomates y los dientes de ajo en una rejilla y mételo al horno (los dientes de ajo dentro de un trozo de papel de aluminio para que no exploten en el horno). Todas las verduras se ponen con piel.
  • El tiempo de horneado varia en cada horno, aproximadamente suelo asar las verduras durante unos 25 minutos. Cuando la parte de arriba tenga un color oscuro, dales la vuelta. Para saber cuándo sacarlos, solo tienes que ir mirando el color de la piel de las verduras, tiene que estar casi quemada.
  • Cuando hayas sacado las verduras del horno déjalas enfriar un rato para no quemarte los dedos. Quítale la piel a las verduras cuando hayan enfriado un poco, a los pimientos quítales también las semillas. Corta las verduras en trocitos pequeños, y mételos en un cuenco. Añade 1/8 de taza de aceite de oliva y añade sal y pimienta a gusto.
  • Disfruta y Bismillah! 🙂

Notas

  • Esta Ensalada Argelina de Pimientos se suele consumir tibia.
  • Necesitas aproximadamente 1/8 de taza de aceite de oliva, puedes ajustar esta cantidad y añadir más si ves que se queda un poco corto de aceite. Es una ensalada que requiere de bastante aceite
  • IMPORTANTE: cuando estés quitando las semillas de los pimientos, seguramente se te queden pegadas en las manos. Cuando te pase esto, enjuágate las manos y nunca los pimientos porque perderán sabor.
Spread the love

One Comment

  1. Pingback: Ensalada De Berenjena Asada - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*