Batatas servidas con mayonesa
Platos principales

Las Mejores Batatas “Fritas” Al Horno: Receta Saludable

0 comentarios
0 de 0 votos

Estas Batatas “Fritas”, de fritas tienen poco, solamente comparten la forma con las originales patatas fritas. Esta receta de Batatas Fritas te va a encantar, son super sanas y los niños les encanta. ¡Cuidado que son muuuuy adictivas!

Batatas al horno

Batatas Fritas al horno, una opción más saludable a las clásicas patatas fritas

Las Batatas Fritas están un nivel por encima de las patatas fritas, ese sabor dulce tan característico de la batata que se carameliza en el horno es simplemente adictivo. Las batatas además son increíblemente sanas y muy altas en betacarotenos, entre otras cosas.

Estas Batatas Fritas te engancharán

¡Esta receta de Batatas Fritas te va a enganchar! Es un snack increíble y las puedes comer acompañadas de mayonesa, ketchup, salsa de yogur, salsa de hamburguesa, hummus o cualquier salsa que se te ocurra. También las puedes hacer para acompañar tus platos favoritos de carne, pescado o el que tu prefieras porque las Batatas Fritas están deliciosas con prácticamente cualquier comida.

¿Tienes niños que no comen verduras? Seguramente les encantará esta receta de Batatas Fritas, ellos felices y tu más porque están comiendo verduras sin darse cuenta. Estoy segura que les va a gustar el sabor dulce de las batatas.

Cómo condimentar Batatas Fritas

Para hacer esta receta de Batatas Fritas necesitas tener como mínimo batatas en casa, una vez tienes batata, puedes hacerlas con las especias que más te gusten. A continuación comparto las especias que yo suelo usar vez tras vez, y las que son mis favoritas para hacer Batatas Fritas.

  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón picante (opcional)

Siéntete libre de usar las especias que más gusten.

Cómo se hacen las Batatas Fritas al Horno

Hacer las Batatas al Horno es muy fácil. Empieza por pelar las batatas y cortarlas en forma de patata frita. Mételas en un bowl, añade sal, aceite de oliva (aceite de coco funciona genial también), y tus especias preferidas.

Ponlas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, es importante que queden separadas entre sí. Mete la bandeja en el horno previamente precalentado a 210º grados.

El tiempo de horneado es aproximado, deberían estar hechas en 20-30 minutos, aunque cada horno es diferente. Para saber cuándo sacar tus batatas del horno, fíjate en el color. Las batatas fritas me encantan muy bien hechas, cuando están muy hechas tienen un sabor caramelizado. Sácalas del horno cuando estén en el punto que más te gusten.

Disfrútalas y Bismillah! 🙂

Batatas fritas servidas en un plato con mayonesa

Cómo conseguir unas Batatas Fritas al Horno muy crujientes

Sinceramente, es no es fácil conseguir unas Batatas Fritas al Horno muy crujientes (con esto me refiero crujientes como las clásicas patatas fritas). Aunque tengo algunos consejos para que consigas que te salgan lo más crujientes posible.

  • Enjuaga las batatas cuando las hayas cortado en agua fría, e incluso déjalas remojando durante unos 30 minutos.
  • Déjalas en el horno el mayor tiempo posible (sin que se quemen) para que queden lo más crujientes posible.
  • He notado, que cubriendo la bandeja de hornear con papel de hornear en vez de papel de aluminio, quedan más crujientes.
  • Esto ya lo mencioné antes, las batatas tienen que quedar separados entre si para poder quedar crujientes.

Espero que estos consejos te ayuden a conseguir la Batata Frita perfecta.

¡No te pierdas la vídeo receta de Batatas al Horno!

Sigue cada paso de esta receta en este video.

¡Guarda esta receta en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Pinterest batatas fritas al horno con mayonesa

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Las Mejores Batatas "Fritas" Al Horno: Receta Saludable

Las Mejores Batatas “Fritas” Al Horno: Receta Saludable

Receta de Oum Bilal

Esta receta de Batatas Fritas te va a enganchar! Es un snack increíble y las puedes comer acompañadas de mayonesa, ketchup, salsa de yogur, salsa de hamburguesa, hummus o cualquier salsa que se te ocurra. También las puedes hacer para acompañar tus platos favoritos de carne, pescado o el que tu prefieras porque las Batatas Fritas están deliciosas con prácticamente cualquier comida.

Plato Platos principales, guarniciónCocina MediterraneaDificultad: Fácil
0 de 0 votos
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de horneado

20

Tiempo total

25

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 2 2 batatas medianas

  • 1/3 taza 1/3 aceite de oliva

  • 1/4 cucharadita 1/4 ajo en polvo

  • 1/4 cucharadita 1/4 cebolla en polvo

  • 1/4 cucharadita 1/4 pimentón dulce

  • 1/4 cucharadita 1/4 pimienta negra

  • 1/4 cucharadita 1/4 pimentón picante (opcional)

  • sal

Instrucciones

  • Pela las batatas y córtalas en forma de patata frita. Mételas en un bowl, añade sal, aceite de oliva (aceite de coco funciona genial también) y las especias. Mezcla bien.
  • Ponlas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, es importante que queden separadas entre sí.
  • Mete la bandeja en el horno previamente precalentado a 210º grados.
  • El tiempo de horneado es aproximado, deberían estar hechas en 20-30 minutos, aunque cada horno es diferente. Para saber cuándo sacar tus batatas del horno, fíjate en el color.
  • Disfrútalas y Bismillah! 🙂

Video Receta

Notas

  • Usa tus especias favoritas para hacer esta receta.
  • Las batatas fritas me encantan muy bien hechas, cuando están muy hechas tienen un sabor caramelizado. Sácalas del horno cuando estén en el punto que más te gusten.
Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*