cremosas natillas con galletas maria y canela
Postres

Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maizena Sin Harina

0 comentarios
5 de 5 votos

Las Natillas Caseras son un postre tradicional español que nunca pasan de moda, son sencillas de hacer y muy deliciosas. Esta receta de Natillas es fácil y no vas a necesitar maizena como muchas otras recetas.

Natillas caseras

Natillas Caseras: Delicioso postre que no pasa de moda

Este postre tradicional español, está hecho a base de leche, azúcar y yemas de huevo. Lo bueno es que puedes hacerlas a tu gusto, en este caso, he infusionado la leche con corteza de limón y canela. También he añadido una bolsita de azúcar vainillado. Esta es mi manera favorita de hacer Natillas Caseras. Podrías infusionar la leche con corteza de naranja, vaina de vainilla o lo que tú prefieras.

Al contrario de muchas recetas, estas natillas no llevan maizena, un ingrediente que la mayoría de recetas si llevan. Las natillas se espesan gracias a la calor que le vas a proporcionar a la mezcla de leche, azúcar y yemas de huevo. Luego, una vez en la nevera, espesan más.

Cómo hacer Natillas Caseras

Hacer Natillas no es ningún misterio, lo único que tienes que tener en cuenta es no dejar de remover y mantenerlo a fuego bajo para que las yemas no cuajen. Y si por alguna razón te llegan a cuajar un poco, o sea, ves que hay algún grumo, puedes colarlo sin ningún problema para eliminar los grumos. De todas formas, para conseguir una natilla con una textura suave, recomiendo colarlo te haya salido algún grumo o no.

Ingredientes que necesitas para hacer Natillas Caseras:

A continuación comparto los ingredientes que necesitas para hacer las natillas. Con esta receta haces natillas para 5 personas, puedes doblar la receta fácilmente para hacer más cantidad. Puedes guardarlas en la nevera durante unos 3 días.

  • 500 mililitros de leche de tu preferencia, yo he usado leche entera pero podrías incluso usar leche vegetal, las hago también con leche de soja en muchas ocasiones
  • 5 yemas de huevo tamaño L (a temperatura ambiente)
  • 65 gramos de azúcar
  • 1 bolsita de azúcar vainillado
  • corteza de limón
  • rama de canela
  • canela en polvo
  • galletas maria

Cómo hacer Natillas Caseras

En una olla pequeña añade la leche, corteza de limón y rama de canela, ponlo a fuego bajo-medio durante unos 10 minutos para infusionar la leche. Quítalo del fuego y mientras en un bowl bate las yemas de huevo junto con el azúcar y el azúcar vainillado con una varilla durante unos 2 minutos.

Cuela la leche y añádelo poco a poco la mezcla de yemas de huevo y azúcar, remueve en todo momento con la varilla. Cuando hayas incorporado toda la leche, vuelve a meterlo en la olla. Recomiendo que lo cueles para tener una mejor textura, aunque no es preciso seguir este paso.

Pon la olla a fuego bajo, y no dejes de remover durante unos 7 a 10 minutos, o hasta conseguir una mezcla algo espesa.

natillas casera

Opcionalmente, vuelve a colarlo, y repártelo en 5 vasitos. Decora cada vasito con canela y una galleta Maria.

Tápalas con film transparente y déjalas enfriar durante 2 a 3 horas en la nevera

Disfrútalas, ¡Bismillah!

Video Receta de Natillas Cremosas

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estas deliciosas natillas cremosas.

¡Guarda esta receta de Natillas en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas dulces:

  • Con las claras de huevo que te han sobrado, y unos pocos ingredientes más, puedes preparar estos sencillos merengues.
  • Estas galletas de nueces para la que solamente necesitas 3 ingredientes y 25 minutos para hacerlas y hornearlas.
  • Si eres una amante del limón, no te puedes perder esta deliciosa limonada con agua de azahar o este delicioso bizcocho de limón superesponjoso.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maicena Sin Harina

Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maicena Sin Harina

Receta de Oum Bilal

Las Natillas Caseras son un postre tradicional español que nunca pasan de moda, son sencillas de hacer y muy deliciosas. Esta receta de Natillas es fácil y no vas a necesitar maizena como muchas otras recetas.

Plato PostresCocina EspañolaDificultad: Fácil
5 de 5 votos
Raciones

5

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

10

minutos
Tiempo de reposo

2

horas
Tiempo total

20

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 500 mililitros 500 leche

  • 5 5 yemas de huevo tamaño L

  • 65 gramos 65 azúcar

  • 1 bolsita 1 azúcar vainillado

  • corteza de limón

  • 1 rama 1 canela

  • canela en polvo

  • galletas maria

Instrucciones

  • En una olla pequeña añade la leche, corteza de limón y rama de canela, ponlo a fuego bajo-medio durante unos 10 minutos para infusionar la leche. Quítalo del fuego y mientras en un bowl bate las yemas de huevo junto con el azúcar y el azúcar vainillado con una varilla durante unos 2 minutos.
  • Cuela la leche y añádelo poco a poco la mezcla de yemas de huevo y azúcar, remueve en todo momento con la varilla. Cuando hayas incorporado toda la leche, vuelve a meterlo en la olla. Recomiendo que lo cueles para tener una mejor textura, aunque no es preciso seguir este paso.
  • Pon la olla a fuego bajo, y no dejes de remover durante unos 7 a 10 minutos, o hasta conseguir una mezcla algo espesa.
  • Opcionalmente, vuelve a colarlo, y repártelo en 5 vasitos. Decora cada vasito con canela y una galleta Maria.
  • Tápalas con film transparente y déjalas enfriar durante 2 a 3 horas en la nevera
  • Disfrútalas, ¡Bismillah!

Video Receta

Notas

  • He usado leche entera pero podrías incluso usar leche vegetal, las hago también con leche de soja en muchas ocasiones.
Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*