cherbet
Bebidas

Limonada Argelina Con Agua De Azahar: Cherbet

2 comments
5 de 1 voto

La Limonada Argelina con Agua de Azahar (Cherbet), es una bebida típica que no falta en la mesa durante Ramadán. Y no solamente durante Ramadán, también durante los meses de calor, ya que es una bebida muy refrescante. Es una limonada dulce y el agua de azahar le da un toque especial.

limonada argelina cherbet

La Limonada (Cherbet) que no puede faltar en tu mesa

Esta Limonada Argelina con Agua de Azahar es muy refrescante y deliciosa, por lo que no suele faltar en las mesas durante Ramadán. También es muy común encontrarla en nuestra nevera durante los meses más calurosos.

La receta para hacer esta Limonada Argelina que comparto hoy, es muy fácil de hacer, económico y rápido de preparar. Necesitas tener algunos limones, agua, azúcar y agua de azahar. Puedes encontrar agua de azahar en las tiendas de alimentación árabe y es muy económico.

En esta receta comparto las cantidades para hacer 1,5 litros de Cherbet, así, si quieres preparar más botellas para tenerlas fresquitas en la nevera y consumirlas cuando quieras, lo puedes hacer de una manera fácil. Yo suelo preparar varias botellas a la vez porque cuando hay en la nevera se gasta rápido.

Cómo hacer Limonada Argelina (Cherbet)

La Limonada Argelina con Agua de Azahar se prepara en un momento y cada persona la prepara a su manera. La receta que comparto a continuación es una manera fácil y muy rápida de prepararla. También la comparto de tal manera que tú misma puedes elegir cuánta cantidad preparar.

Para cada 1.5 litros de Limonada Argelina necesitas:

  • 100 mililitros de zumo de limón
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 15 mililitros de agua de azahar
  • agua

Si no tienes jarras o botellas de cristal, puedes usar botellas de agua de plástico.

Cómo hacer Cherbet / Limonada Argelina con Agua de Azahar

En una botella con capacidad de 1,5 litros (preferiblemente usando un embudo), añade el azúcar, el zumo de limón y aproximadamente 300 mililitros de agua caliente (a una temperatura que permita disolver el azúcar fácilmente). Ponle la tapa a la botella y agita hasta disolver el azúcar. Añade el agua de azahar y rellena la botella hasta arriba con agua fresquita o a temperatura ambiente.

Métela en la nevera para que enfríe o si tienes prisa, métela en el congelador.

Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta de Limonada con Agua de Azahar

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer esta deliciosa bebida.

¡Guarda esta receta de Limonada Argelina con Agua de Azahar en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Si te gusta esta receta Argelina, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta Argelina, te encantarán las siguientes:

  • Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
  • Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce. 
  • Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
  • Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
  • Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Limonada Argelina Con Agua De Azahar: Cherbet

Limonada Argelina Con Agua De Azahar: Cherbet

Receta de Oum Bilal

La Limonada Argelina (Cherbet), es una bebida típica que no falta en la mesa durante los meses de Ramadán. Y no solamente durante Ramadán, también durante los meses de calor, ya que es una bebida muy refrescante. Es una limonada dulce y el agua de azahar le da un toque especial.

Plato BebidasCocina ArgelinaDificultad: Fácil
5 de 1 voto
Raciones

1.5

litros
Tiempo de preparación

5

minutos
Total time

5

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 100 mililitros 100 zumo de limón

  • 150 gramos 150 azúcar blanco

  • 15 mililitros 15 agua de azahar

  • agua

Instrucciones

  • En una botella con capacidad de 1,5 litros (preferiblemente usando un embudo), añade el azúcar, el zumo de limón y aproximadamente 300 mililitros de agua caliente (a una temperatura que permita disolver el azúcar fácilmente). Ponle la tapa a la botella y agita hasta disolver el azúcar. Añade el agua de azahar y rellena la botella hasta arriba con agua fresquita o a temperatura ambiente.
  • Métela en la nevera para que enfríe o si tienes prisa, métela en el congelador.

Video Receta

Notas

  • Puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto.
Spread the love

2 Comments

  1. Pingback: Galletas De Limón Cubiertas De Azúcar Glass - Recetas by Oum Bilal

  2. Pingback: Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maizena Sin Harina - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*