No hay nada como unos Panecillos con Comino Negro para desayunar o acompañar cualquier comida. Estos panecillos llevan comino negro por encima, esto les da un sabor delicioso y muy diferente. Si nunca has probado el comino negro, ¡ha llegado el momento!
Por qué hacer Panecillos Con Comino Negro
Una de las cosas que me encanta es tener pan casero en mi casa. Estos panecillos son ideales para desayunar, acompañar las comidas o hacer unos deliciosos bocadillos suaves. Se conservan increíblemente bien, tanto en una bolsa herméticamente cerrada como en el congelador.
No solamente son deliciosos, sino que el comino negro o también llamado Nigella Sativa, aporta muchos beneficios para tu salud. Te recomiendo que busques más información sobre el comino negro si te interesa, ya que no voy a entrar en temas de salud. 🙂
Cómo hacer Panecillos con Comino Negro
Si te han dado ganas de probar estos Panecillos con Comino Negro, te explico paso a paso como hacerlas.
Ingredientes que necesitas para hacer Panecillos con Comino Negro
- 500 gramos de harina de todo uso
- 10 gramos de levadura de panadería
- 25 gramos de azúcar
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de leche de tu preferencia (las hago con leche entera o leche de soja y de ambas formas quedan geniales)
- 45 gramos de margarina derretida
- 10 gramos de sal
- 200 mililitros aproximadamente de agua
- 1 huevo + 2 cucharadas de agua para pintar los panecillos antes de meterlas en el horno
- comino negro
Instrucciones
En un bowl añade la harina, azúcar, levadura de panadería, huevo, leche, margarina derretida y mezcla con una espátula. Añade poco a poco el agua y añade también la sal. Amasa a mano durante aproximadamente 10 minutos en una superficie enharinada. Si la masa queda muy seca, añade un poco de agua. En cambio, si está demasiada pegajosa, añade un poco de harina. Después de amasar durante unos 10 minutos, la masa tiene que quedar muy ligeramente pegajosa y elástica.
Mételo en un bowl y tápalo con un paño de cocina húmedo hasta que doble su tamaño (de 1 a 2 horas).
Con ayuda de una báscula de cocina, pesa bolitas de masa de 80 a 85 gramos. Aplástalas y luego, coge la masa desde los bordes y ponlas hacia el centro para volver a hacer forma de bolita (puedes ver el video para ver como se hace). Ponlas en una bandeja de hornear (sobre papel de horno), tápalas y déjalas reposar durante unos 45 minutos.
Precalienta el horno a 180º grados. Pinta los panecillos con el huevo y dos cucharadas de agua. Por encima pon las semillas de comino negro.
Hornea durante aproximadamente 12 minutos (dependiendo del horno puede ser que sea un poco más o un poco menos).
Déjalas enfriar sobre una rejilla.
Disfrútalas, ¡Bismillah!
Video Receta de Panecillos con Comino Negro
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estos panecillos.
¡Guarda esta receta de Panecillos en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas en la categoría de Panes y Masas.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!