Galletas de Limón suaves por dentro y crujientes por fuera. Tienen la dulzura perfecta, son dulces, pero no demasiado. Tienen un suave aroma a limón y estas galletas encantarán tanto a adultos como a niños.
Galletas de Limón que desaparecerán antes de que te des cuenta
Hoy comparto estas deliciosas Galletas de Limón. Las hice el fin de semana y he pensado que vale la pena compartirlas con todas vosotras porque están deliciosas. Tienen un delicioso aroma a limón, quedan crujientes por fuera y muy suaves por dentro. Tienen la dulzura perfecta, no son nada empalagosas y creo que os van a encantar.
Además de estar deliciosas, son muy bonitas. Las puedes acompañar con un té o café para almorzar, merendar, e incluso para desayunar. Estas ricas galletas encantarás tanto a adultos como a niños.
Cómo hacer Galletas de Limón suaves por dentro y crujientes por fuera
Si quieres hacer unas galletas que van a encantar a cualquier persona, ¡tienes que probar estas Galletas de Limón! A continuación comparto cómo hacerlas, seguramente repetirás esta receta.
Ingredientes que necesitas para hacer Galletas de Limón
Para hacer estas galletas, necesitas los siguientes ingredientes:
- 350 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 1 limón mediano, de la cual necesitas la ralladura de la piel y zumo de limón de una mitad (10 mililitros)
- 2 huevos medianos
- 100 gramos margarina derretida
- 8 gramos de levadura química
- 1 bolsita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- azúcar glass (antes de hornear las galletas las pasas por azúcar glass)
Instrucciones
Ralla la piel del limón (solamente la parte amarilla, la blanca es amarga) y mézclala durante unos 3 minutos con el azúcar apretando con una espátula. Añade los huevos, el azúcar vainillado y una pizca de sal, remueve bien y añade la margarina derretida.
Añade la mitad de la harina y levadura tamizada e incorpóralo bien con ayuda de una espátula y a continuación añade la otra mitad de la harina y amasa a mano. Cuando tengas una masa firme, añade el zumo de limón y vuelve a amasar.
Mete la masa en film transparente y métela en la nevera durante unos 45 minutos para que la puedas manejar bien a la hora de hacer las galletas.
Precalienta el horno a 180º.
Saca la masa de la nevera, haz bolitas, pásalas por azúcar glass y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de horno. Aplástalas ligeramente en el centro con una cucharita o con tu dedo. Deja espacio entre ellas porque crecerán bastante.
Hornéalas aproximadamente 20 minutos.
Déjalas enfriar sobre una rejilla.
Disfrútalas, ¡Bismillah!
Video Receta de Galletas de Limón
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estas galletas.
¡Guarda esta receta de Galletas en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes receta:
- Estas galletas de nueces para la que solamente necesitas 3 ingredientes y 25 minutos para hacerlas y hornearlas.
- Si eres una amante del limón, no te puedes perder esta deliciosa limonada con agua de azahar o este delicioso bizcocho de limón superesponjoso.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!