galleta 3 ingredientes por dentro
Desayuno, Panes y masas, Postres

Galletas Con 3 Ingredientes Y En 25 Minutos

2 comments
0 de 0 votos

Si quieres hacer unas galletas y no tienes muchos ingredientes a mano, estas Galletas con tan solo 3 ingredientes son las que tienes que hacer. Unas deliciosas galletas crujientes por fuera y suaves por dentro que se preparan en menos de media hora.

Te árabe con galletas de nueces

Deliciosas galletas con 3 ingredientes para cuando estés en apuros

¿Necesitas preparar algo rico y tienes pocos ingredientes y poco tiempo para hacerlas? En menos de media hora y con tan solo tres ingredientes tienes unas deliciosas galletas para acompañar el té o el café.

Estas galletas con 3 ingredientes quedan muy crujientes por fuera y suaves por dentro. Con esta receta haces unas 12 galletas bastante grandes, o puedes hacerlas más pequeñas si lo prefieres.

Quería servir algo rico con el té de menta árabe que suelo preparar los fines de semana por la tarde, sin emplear mucho tiempo. Puedo decir que han sido todo un éxito.

Cómo hacer galletas con tan solo 3 ingredientes y en menos de media hora

Hacer galletas con 3 ingredientes y en menos de 30 minutos es totalmente posible. A continuación comparto qué necesitas y cómo hacerlas:

Ingredientes que necesitas para hacer galletas con 3 ingredientes

Para hacer estas galletas necesitas nueces, azúcar y un huevo. Si tienes a mano, puedes añadir una bolsita de azúcar vainillado, pero no es preciso.

Cómo hacer galletas con 3 ingredientes

Antes de empezar, precalienta el horno a 180º, ya que tendrás galletas listas para hornear en muy pocos minutos.

Tritura 225 gramos de nueces con 150 gramos de azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes triturarla hasta tener una textura arenosa o puedes dejar pequeños trocitos de nuez. Personalmente, me gusta dejar pequeños trocitos, estas darán una textura más crujiente a la galleta. Añade un huevo de tamaño L (preferiblemente a temperatura ambiente) y mezcla con una espátula y luego continúa a mano hasta que esté bien mezclado. Si quieres, puedes añadir una bolsita de azúcar vainillado.

galletas de nueces crudas

Haz bolitas y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de horno. Aplasta las bolitas ligeramente. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas, ya que cada horno es diferente.

Una vez las saques del horno puedes dejarlas enfriar, aunque aún calientes están deliciosas también.

galletas hechas con 3 ingredientes horneadas

Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta de Galletas con 3 ingredientes

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estas Galletas con tan solo 3 ingredientes y en menos de media hora.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas dulces:

  • Prepara estas galletas de Merengue Casero, también necesitas pocos ingredientes pero si un poco más de tiempo. Pero vale la pena.
  • Te encantará esta receta de Brioche Especial Aromatizado, lleva un delicioso sirope por encima y es ideal para servir como un desayuno o brunch especial.
  • Este Bizcocho de Limón esponjoso, un bizcocho fresco, ligero y sobre todo esponjoso con un delicioso toque de limón.
  • Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.

¡Guarda esta receta de Galletas en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Galletas con tan solo 3 ingredientes pinterest

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Galletas Con 3 Ingredientes Y En 25 Minutos

Galletas Con 3 Ingredientes Y En 25 Minutos

Receta de Oum Bilal

Si quieres hacer unas galletas y no tienes muchos ingredientes a mano, estas Galletas con tan solo 3 ingredientes son las que tienes que hacer. Unas deliciosas galletas crujientes por fuera y suaves por dentro que se preparan en menos de media hora.

Plato Dulces, galletas, reposteríaCocina mediterraneaDificultad: Fácil
0 de 0 votos
Raciones

12

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de horneado

20

minutos
Tiempo total

25

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 225 gramos 225 nueces

  • 150 gramos 150 azúcar

  • 1 1 huevo tamaño L

  • 1 bolsita 1 azúcar vainillado (opcional)

Instrucciones

  • Antes de empezar, precalienta el horno a 180º, ya que tendrás galletas listas para hornear en muy pocos minutos.
  • Tritura 225 gramos de nueces con 150 gramos de azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes triturarla hasta tener una textura arenosa o puedes dejar pequeños trocitos de nuez. Personalmente, me gusta dejar pequeños trocitos, estas darán una textura más crujiente a la galleta. Añade un huevo de tamaño L (preferiblemente a temperatura ambiente) y mezcla con una espátula y luego continúa a mano hasta que esté bien mezclado. Si quieres, puedes añadir una bolsita de azúcar vainillado.
  • Haz bolitas y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de horno. Aplasta las bolitas ligeramente. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas, ya que cada horno es diferente.
  • Una vez las saques del horno puedes dejarlas enfriar, aunque aún calientes están deliciosas también.
  • Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta

Spread the love

2 Comments

  1. Pingback: Galletas De Limón Cubiertas De Azúcar Glass - Recetas by Oum Bilal

  2. Pingback: Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maizena Sin Harina - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*