Merengue closeup
Postres

Cómo Hacer Merengue: Receta Que No Falla (Video)

5 comments
5 de 2 votos

Hacer Merengue puede parecer toda una tarea, aunque es todo lo contrario. Si sigues los pasos esta receta es imposible que te falle. Tendrás unos Merengues deliciosos, ligeros, crujientes, con un interior que me recuerda a Marshmallows.

Tabla con galletas de merengue

Galletas de Merengue con un ligero toque a vainilla

Esta receta de Merengue sirve tanto para hacer Galletas de Merengue, una preciosa tarta Pavlova o cualquier cosa para la que quieras usar Merengue. En esta ocasión, comparto cómo hacer Galletas de Merengue porque es lo más fácil que puedes hacer con Merengue. Son ideales para acompañar el café o el té de la tarde. Son ligeras y muy deliciosas, verás que nadie podrá parar de comer.

Estos Merengues los preparo siempre que me sobran muchas claras de huevo, ya que se usan 6 claras de huevo. Me suele pasar cuando hago natillas, crema pastelera o estas deliciosas Caracolas Caseras con crema y pasas.

El horneado es a temperatura baja y durante bastante tiempo. Se recomienda dejar enfriar los merengues, durante varias horas, dentro del horno con la puerta entreabierta.

Trucos para un Merengue perfecto

El truco para que esta receta te salga bien es tener las claras de huevo a temperatura ambiente. Por lo que es conveniente sacarlas de la nevera cuando las vayas a usar.

También tienes que usar media cucharadita de limón, esto ayuda a “deshacer” las claras y se podrán montar bien. La sal también ayuda con esto.

Para que durante el horneado no se “derritan” los Merengues, es importante que el azúcar se disuelva bien cuando lo estés incorporando. Para que se disuelva bien añade el azúcar muy poco a poco. Asegúrate de haberlo incorporado bien cogiendo un poco de merengue y frotarlo con los dedos. Si no sientes los granos de azúcar está perfecta.

Aparte de usar azúcar blanco, uso azúcar glass. El azúcar glass lleva almidón, esto ayuda a estabilizar el Merengue.

El bowl o cuenco en el que vas a batir las claras de huevo tiene que estar muy limpio (y seco). Es importante para que salga bien esta receta. No uses un bowl o cuenco de plástico porque estos absorben aceite y puede ser una razón por la que esta receta te salga mal.

Ahora que he compartido algunos trucos, puedes estar tranquila de que estas galletas de Merengue van a ser todo un éxito.

Ingredientes que necesitas para hacer Merengue

Para hacer estas deliciosas galletas de Merengue necesitas los siguientes ingredientes:

  • Claras de huevo: necesitas 6 claras de huevo, unos 220 gramos
  • Azúcar blanco: necesitas 200 gramos de azúcar blanco
  • Azúcar glass: necesitas 120 gramos de azúcar glass
  • Zumo de limón: 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • Aroma de vainilla: unas gotas de aroma de vainilla
  • Sal: sal a gusto (yo uso 2 gramos)

Cómo hacer Merengue casero

Hacer Merengue casero es más fácil de lo que parece, cada vez que me sobran muchas claras de huevo hago esta receta y siempre me han salido buenísimas. Con esta receta harás unos 26 merengues, ¡verás que vuelan!

Mete las claras de huevo, sal y zumo de limón en un bowl o cuenco muy limpio y seco. Bate a velocidad baja aproximadamente 30 segundos. Sube la velocidad a medio hasta que veas que las claras cambian de amarillo a blanco y espumoso.

Añade muy poco a poco el azúcar blanco con la velocidad de la batidora medio-alto. Cuando hayas incorporado todo el azúcar blanco, añade unas gotas de aroma de vainilla y bate a velocidad alta durante unos 2 minutos o hasta que cojas un poco de merengue con una cuchara, le des la vuelta y no se cae. Esto es cuando tienes la consistencia perfecta.

Ahora añade poco a poco, con una espátula, el azúcar glass (tamizado). Incorpóralo con cuidado.

Precalienta el horno a 110º grados.

Cubre una bandeja de hornear con papel de horno. Mete el Merengue en una manga pastelera y forma los merengues. Si no te caben en una bandeja hazlo en dos.

Si no dispones de una manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico y cortarle la punta, esto te servirá de manga pastelera. También puedes usar dos cucharas y hacer las formas de esta manera.

Repostería

Hornéalos durante una hora a 110º. Pasado este tiempo, apaga el horno y déjalo entreabierto para que enfríen (cuánto mas tiempo mejor).

dulces conservados

Los merengues se conservan muy bien fuera de la nevera en un envase cerrado. Pon un papel de cocina en el fondo para que pueda absorber posibles humedades.

Video Receta de Merengue Casero

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer Merengue Casero.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas dulces:

  • Te encantará esta receta de Brioche Especial Aromatizado, lleva un delicioso sirope por encima y es ideal para servir como un desayuno o brunch especial.
  • Este Bizcocho de Limón esponjoso, un bizcocho fresco, ligero y sobretodo esponjoso con un delicioso toque de limón.
  • Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.
  • Si buscas otra receta sin lácteos, te puede encantar esta Tarta Vegana de Oreo.
  • Este Bizcocho Apple Crumble: una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente.

¡Guarda esta receta de Galletas de Merengue en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Pinterest merengues

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Cómo Hacer Merengue: Receta Que No Falla (Video)

Cómo Hacer Merengue: Receta Que No Falla (Video)

Receta de Oum Bilal

Hacer Merengue puede parecer toda una tarea, aunque es todo lo contrario. Si sigues los pasos esta receta es imposible que te falle. Tendrás unos Merengues deliciosos, ligeros, crujientes, con un interior que me recuerda a Marshmallows.

Plato Dulces, reposteríaCocina MediterraneaDificultad: Fácil
5 de 2 votos
Raciones

26

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de horneado

60

minutos
Tiempo total

1

hora 

10

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 6 6 claras de huevo (220 gramos)

  • 200 gramos 200 azúcar blanco

  • 120 gramos 120 azúcar glass

  • 1/2 cucharadita 1/2 zumo de limón

  • unas gotas unas aroma de vainilla

  • 2 gramos 2 sal (o sal a gusto)

Instrucciones

  • Mete las claras de huevo, sal y zumo de limón en un bowl o cuenco muy limpio y seco. Bate a velocidad baja aproximadamente 30 segundos. Sube la velocidad a medio hasta que veas que las claras cambian de amarillo a blanco y espumoso.
  • Añade muy poco a poco el azúcar blanco con la velocidad de la batidora medio-alto. Cuando hayas incorporado todo el azúcar blanco, añade unas gotas de aroma de vainilla y bate a velocidad alta durante unos 2 minutos o hasta que cojas un poco de merengue con una cuchara, le des la vuelta y no se cae. Esto es cuando tienes la consistencia perfecta.
  • Ahora añade poco a poco, con una espátula, el azúcar glass (tamizado). Incorpóralo con cuidado.
  • Precalienta el horno a 110º grados.
  • Cubre una bandeja de hornear con papel de horno. Mete el Merengue en una manga pastelera y forma los merengues. Si no te caben en una bandeja hazlo en dos.
  • Hornéalos durante una hora a 110º. Pasado este tiempo, apaga el horno y déjalo entreabierto para que enfríen (cuánto mas tiempo mejor).

Video Receta

Notas

  • Si no dispones de una manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico y cortarle la punta, esto te servirá de manga pastelera. También puedes usar dos cucharas y hacer las formas de esta manera.
  • Si no tienes claro si están hechos, despega uno, si se despega con facilidad está hecho. Si se queda pegado déjalo un tiempo más.
  • Ten en cuenta que cada horno es diferente por lo que el tiempo de horneado puede variar.
Spread the love

5 Comments

  1. Pingback: Croissants Rellenos De Crema Pastelera Con Glaseado Rosa - Recetas by Oum Bilal

  2. Pingback: Bizcocho De Nueces Extra Esponjoso Y Jugoso (VIDEO) - Recetas by Oum Bilal

  3. Pingback: Mousse De Chocolate Con Tan Solo Dos Ingredientes (VIDEO) - Recetas by Oum Bilal

  4. Pingback: Galletas Con 3 Ingredientes Y En 25 Minutos - Recetas by Oum Bilal

  5. Pingback: Cómo Hacer Natillas Caseras Cremosas Sin Maizena Sin Harina - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*