Preciosas galletas con chocolate blanco y coco
Desayuno, Panes y masas, Postres

Galletas Con Chocolate Blanco Y Coco (Video)

0 comentarios
5 de 2 votos

Si estás buscando una receta para hacer Galletas con Chocolate Blanco y Coco, has encontrado la receta que no solo te va a enamorar a ti, sino enamorará a cualquier persona que la pruebe. Si te encanta el chocolate blanco combinado con coco, esta receta sin duda es para ti.

Mano cogiendo una galleta

Galletas con Chocolate Blanco y Coco inspirado en los bombones Raffaello

¿Un café o té con algo rico? Estas Galletas con Chocolate Blanco y Coco te van a encantar. La masa de las galletas es fácil de preparar y está deliciosa. Las galletas tal cual están riquísimas pero la cobertura es lo que da el toque especial. La galleta está cubierta por chocolate blanco y mitad de coco y mitad de chocolate. Al morderla te encontrarás con una sorpresa… lleva una almendra entera por dentro.

Siguiendo los pasos verás que estas preciosas Galletas con Chocolate Blanco y Coco son mucho más fácil de hacer de lo que parece. Para demostrártelo he hecho un video en el que puedes ver los pasos a seguir.

Con esta receta puedes hacer unas 17-18 galletas. Puedes doblar fácilmente las cantidades para más cantidad de galletas. Se conservan muy bien por lo que podrás disfrutarlas durante varios días.

Ingredientes que necesitas para hacer estas Galletas con Chocolate Blanco y Coco

Si estas preparada para llenar tu casa de un olor delicioso a galletas recién hechas, hazte con todos los ingredientes que necesitas para hacer estas Galletas con Chocolate Blanco y Coco. Los ingredientes los detallo abajo:

Ingredientes que necesitas para hacer las galletas

  • Harina de trigo: necesitas 200 gramos de harina de trigo de todo uso (tamizada) para hacer la masa de las galletas
  • Almendra molida: necesitas 30 gramos de almendra molida
  • Yema de huevo: necesitas una yema de huevo
  • Azúcar glass: necesitas 50 gramos de azúcar glass para endulzar la masa
  • Azúcar vainillado: usa una bolsita de azúcar vainillado (8 gramos)
  • Levadura química: media cucharadita de levadura química
  • Mantequilla: he usado 125 gramos de mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente)
  • Sal: para que las galletas no queden sosas usa una pizca de sal
  • Almendras crudas peladas: necesitas unas 17-18 almendras crudas peladas, estás se pondrán por dentro

Ingredientes que necesitas para el decorado

  • Chocolate blanco: necesitas 200 gramos de chocolate blanco
  • Chocolate negro: usa 50 gramos de chocolate negro (o si lo prefieres chocolate con leche)
  • Coco rallado: necesitas 30 gramos de coco rallado

Cómo se hacen las Galletas con Chocolate Blanco y Coco

Estas Galletas con Chocolate Blanco y Coco, son sencillas de hacer. Requieren un poco de tiempo porque las galletas tienen que enfriar para poder empezar con la decoración. Se hará primero la mitad de la galletas con chocolate blanco y coco, se dejará reposar para que el chocolate se seque. Y a continuación se hará la otra mitad con chocolate blanco decorado con el chocolate negro.

Cómo hacer las galletas

Precalienta el horno a 170º.

En un bowl añade la mantequilla, la yema de huevo, el azúcar glass, el azúcar vainillado y una pizca de sal. Mezcla con la batidora de mano durante unos 3 minutos. Con una espátula añade la almendra molida y luego la harina. Llegará un punto en el que tienes que seguir a mano hasta conseguir una masa unida que no se pega en las manos.

Bola de masa de galletas y almendras crudas peladas

Divide la masa en trozos de unos 25 gramos y haz bolitas. Luego aplasta la bolita y pon una almendra en la mitad. Cierra la masa alrededor de la almendra y haz una forma alargada. Repite con cada galleta y ponlas sobre una bandeja de hornear.

Masa de galleta con una almendra

Aplástalas ligeramente y hornéalas a 170º grados durante unos 12 minutos aproximadamente. La parte de arriba tiene que quedar clarita y la parte de abajo se verá dorada. Déjalas enfriar sobre una rejilla aproximadamente media hora o hasta que ya no estén calientes.

Bolitas de masa ligeramente aplastadas

Cómo decorar las galletas

Derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maria. Moja la mitad de la galleta en el chocolate, puedes ayudarte con una cucharita. Llena la mitad de la galleta que lleva chocolate blanco de coco rallado y ponla sobre una bandeja cubierta de papel de aluminio. Repite este proceso con todas las galletas y déjalas reposar para que el chocolate se enfríe y el coco quede bien pegado. Puedes meter la bandeja de galletas en la nevera para que este proceso sea más rápido.

Galletas con coco y chocolate blanco

Ahora solo falta decorar la otra mitad. Mójala en el chocolate blanco y vuelve a ponerla sobre el papel de aluminio. Para decorar con el chocolate negro, derrítela en el microondas o al baño maria. Ponla en una bolsita de plástico y corta un trocito muy pequeño en la punta para que el chocolate pueda salir. Haz lineas sobre la galleta con el chocolate negro y pásale un palillo para hacer un decorado bonito. Puedes ver cómo se hace en el video más abajo. Déjalo enfriar en la nevera y guárdalos en un envase herméticamente cerrado fuera de la nevera (a no ser que estés en pleno verano y el chocolate se derrita.

Plato con galletas decoradas

Disfrútalos y… Bismillah! 🙂

Video Receta de Galletas con Chocolate Blanco y Coco

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estas increíbles galletas.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta de galletas, te encantarán las siguientes recetas dulces:

  • Te encantará esta receta de Brioche Especial Aromatizado, lleva un delicioso sirope por encima y es ideal para servir como un desayuno o brunch especial.
  • Este Bizcocho de Limón esponjoso, un bizcocho fresco, ligero y sobretodo esponjoso con un delicioso toque de limón.
  • Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.
  • Si buscas otra receta sin lácteos, te puede encantar esta Tarta Vegana de Oreo.
  • Este Bizcocho Apple Crumble: una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente.

¡Guarda esta receta de Galletas con Chocolate Blanco y Coco en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Galletas con Chocolate Blanco y Coco pinterest

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísismo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Galletas Con Chocolate Blanco Y Coco (Video)

Galletas Con Chocolate Blanco Y Coco (Video)

Receta de Oum Bilal

Si estás buscando una receta para hacer Galletas con Chocolate Blanco y Coco, has encontrado la receta que no solo te va a enamorar a ti, sino enamorará a cualquier persona que la pruebe. Si te encanta el chocolate blanco combinado con coco, esta receta sin duda es para ti.

Plato Dulces, galletasCocina EuropeaDificultad: Fácil
5 de 2 votos
Raciones

18

raciones
Tiempo de preparación

35

minutos
Tiempo de cocinado

5

minutos
Tiempo de horneado

12

minutos
Tiempo total

1

hora 
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • Ingredientes que necesitas para las galletas
  • 200 gramos 200 harina

  • 125 gramos 125 mantequilla (temperatura ambiente)

  • 50 gramos 50 azúcar glass

  • 30 gramos 30 almendra molida

  • 1 1 yema de huevo

  • 1 bolsita 1 azúcar vainillado

  • 1/2 cucharadita 1/2 levadura química

  • una pizca una sal

  • 18 18 almendras crudas peladas

  • Ingredientes que necesitas para decorar
  • 200 gramos 200 chocolate blanco

  • 50 gramos 50 chocolate negro

  • 30 gramos 30 coco rallado

Instrucciones

  • Cómo hacer las galletas
  • Precalienta el horno a 170º.
  • En un bowl añade la mantequilla, la yema de huevo, el azúcar glass, el azúcar vainillado y una pizca de sal. Mezcla con la batidora de mano durante unos 3 minutos. Con una espátula añade la almendra molida y luego la harina. Llegará un punto en el que tienes que seguir a mano hasta conseguir una masa unida que no se pega en las manos.
  • Divide la masa en trozos de unos 25 gramos y haz bolitas. Luego aplasta la bolita y pon una almendra en la mitad. Cierra la masa alrededor de la almendra y haz una forma alargada. Repite con cada galleta y ponlas sobre una bandeja de hornear. Aplástalas ligeramente y hornéalas a 170º grados durante unos 12 minutos aproximadamente. La parte de arriba tiene que quedar clarita y la parte de abajo se verá dorada. Déjalas enfriar sobre una rejilla aproximadamente media hora o hasta que ya no estén calientes.
  • Cómo decorar las galletas
  • Derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maria. Moja la mitad de la galleta en el chocolate, puedes ayudarte con una cucharita. Llena la mitad de la galleta que lleva chocolate blanco de coco rallado y ponla sobre una bandeja cubierta de papel de aluminio. Repite este proceso con todas las galletas y déjalas reposar para que el chocolate se enfríe y el coco quede bien pegado. Puedes meter la bandeja de galletas en la nevera para que este proceso sea más rápido.
  • Ahora solo falta decorar la otra mitad. Mójala en el chocolate blanco y vuelve a ponerla sobre el papel de aluminio. Para decorar con el chocolate negro, derrítela en el microondas o al baño maria. Ponla en una bolsita de plástico y corta un trocito muy pequeño en la punta para que el chocolate pueda salir. Haz lineas sobre la galleta con el chocolate negro y pásale un palillo para hacer un decorado bonito. Puedes ver cómo se hace en el video más abajo. Déjalo enfriar en la nevera y guárdalos en un envase herméticamente cerrado fuera de la nevera (a no ser que estés en pleno verano y el chocolate se derrita.
  • Disfrútalos y… Bismillah! 🙂

Video Receta

Notas

  • Ten en cuenta que cada horno es diferente por lo que el tiempo de horneado puede variar.
  • Puedes hacer las galletas más pequeñas usando por ejemplo 20 gramos de masa en vez de 25. Así tendrás más galletas pequeñas.
Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*