Trozo de bizcocho de nueces extra esponjoso
Desayuno, Panes y masas, Postres

Bizcocho De Nueces Extra Esponjoso Y Jugoso (VIDEO)

0 comentarios
5 de 4 votos

Este Bizcocho de Nueces tiene una textura extra esponjosa, jugosa, ligera y está llena de sabor. Las nueces combinadas con la canela le dan un toque especial a este bizcocho, y lo bueno es que no es para nada empalagoso. Y lo mejor de todo es que es fácil y rápido de hacer.

Bizcocho de nueces glaseado

El Bizcocho con Nueces que no dejará indiferente

Seguramente si estás leyendo esto, estás buscando una receta deliciosa para hacer un bizcocho esponjoso. Puedes dejar de buscar porque he creado una receta para que hagas un delicioso Bizcocho de Nueces Extra Esponjoso y Jugoso. Entre la textura extra esponjosa y jugosa y el delicioso sabor a nueces horneados y canela, puedo decir que es uno de mis bizcochos favoritos hasta el momento. Además, tiene la dulzura perfecta y no es nada empalagoso.

Las nueces están ligeramente trituradas, pero dejando trocitos, lo que hace que en cada bocado del bizcocho haya un toque crujiente. También he añadido pasas, pienso que pasas combinadas con nueces es una combinación perfecta. Si no eres muy fan de las pasas, puedes omitirlas.

Con pocos ingredientes y poco tiempo puedes hacer este increíble Bizcocho de Nueces que dejará a cada persona que lo pruebe con ganas de más.

Si estás preparada para llenar tu casa de un aroma delicioso a nueces y canela, ponte manos a la obra y haz este delicioso bizcocho.

Trozo de bizcocho de nueces en una mano

Ingredientes que necesitas para hacer este Bizcocho Extra Esponjoso de Nueces

Para hacer este Bizcocho de Nueces necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes bizcocho
  • Harina: necesitas 200 gramos de harina de todo uso
  • Azúcar: 200 gramos de azúcar blanco
  • Aceite de girasol: 200 mililitros de aceite de girasol o algún aceite de sabor neutro
  • Huevos: necesitas 4 huevos de tamaño M, idealmente a temperatura ambiente
  • Nueces: 125 gramos de nueces pelados, pásalas por la triturada unos segundos hasta obtener una textura fina, pero que queden trocitos (puedes ver el video más abajo para hacerte una idea de la textura).
  • Pasas: 70 gramos de pasas, remójalas en agua caliente durante unos 10 minutos
  • Canela: una cucharadita de canela
  • Azúcar vainillado: una bolsita de azúcar vainillado (8 gramos)
  • Levadura química: una bolsita de levadura química (10 gramos)
  • Pizca de sal

Puedes decorar este bizcocho con glaseado (mezcla 150 gramos de azúcar glass con agua hasta obtener una pasta espesa), o simplemente decorarlo con un poco de azúcar glass, nueces, pepitas de chocolate, salsa de caramelo, etc…

Cómo se hace este Bizcocho de Nueces Extra Esponjoso y Jugoso

Antes que nada, precalienta el horno a 170º.

Pon los huevos, azúcar y azúcar vainillado en un bowl y bátelo con una batidora de mano a velocidad media hasta obtener una mezcla con mucho aire (unos 3 minutos). Añade el aceite de girasol e incorpóralo con la batidora, una vez incorporado añade poco a poco la harina.

Añade las nueces picadas y la canela a la masa, usa una espátula para mezclarlo. Luego añade la levadura química, incorpóralo con la espátula y por último las pasas y una pizca de sal.

Prepara el molde, he usado un molde redondo desmontable de 24 cm. Pon un papel de hornear en la parte de abajo y engrasa el molde con un poco de margarina. Espolvoréalo ligeramente con harina para evitar que se pegue.

Masa bizcocho

Hornea el bizcocho a 170º durante unos 30 minutos. Dependiendo del horno puede ser que el bizcocho necesite más tiempo de horneado. Pincha el bizcocho con un palillo para saber si está hecho, si el palillo sale limpio tu bizcocho está hecho. En cambio, si sale mojado déjalo un rato más

Deja enfriar el bizcocho y decóralo como más te guste.

Puedes usar un molde de diferente tamaño, si es más pequeño tendrás un bizcocho más alto. Ten en cuenta de que el tiempo de horneado será mayor. Si usas un molde más grande, el bizcocho serás más fino y el tiempo de horneado probablemente será menor. También puedes usar otros tipos de moldes como por ejemplo uno alargado. Usa el truco del palillo para saber cuando está hecho.

Bizcocho con glaseado

Disfruta, ¡Bismillah!

Video Receta Bizcocho Extra Esponjoso y Jugoso de Nueces

Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer un Bizcocho de Nueces Extra Esponjoso y Jugoso.

Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas

Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas dulces:

  • Si o si tienes que probar estos Croissants Rellenos de Crema Pastelera Casera, además tienen un precioso glaseado rosa.
  • Te encantará esta receta de Brioche Especial Aromatizado, lleva un delicioso sirope por encima y es ideal para servir como un desayuno o brunch especial.
  • Estos Merengues súper fáciles de hacer, ideales para cuando te sobran bastantes claras de huevo.
  • Este Bizcocho de Limón esponjoso, un bizcocho fresco, ligero y sobre todo esponjoso con un delicioso toque de limón.
  • Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.
  • Este Bizcocho Apple Crumble: una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente.

¡Guarda esta receta de Bizcocho de Nueces Extra Esponjoso y Jugoso en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

Receta bizcocho de nueces pinterest

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísisimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Bizcocho De Nueces Extra Esponjoso Y Jugoso (VIDEO)

Bizcocho De Nueces Extra Esponjoso Y Jugoso (VIDEO)

Receta de Oum Bilal

Este Bizcocho de Nueces tiene una textura extra esponjosa, jugosa, ligera y está llena de sabor. Las nueces combinadas con la canela le dan un toque especial a este bizcocho, y lo bueno es que no es para nada empalagoso. Y lo mejor de todo es que es fácil y rápido de hacer.

Plato Platos principalesCocina MediterráneaDificultad: Fácil
5 de 4 votos
Raciones

8

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de horneado

30

minutos
Tiempo total

40

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 200 gramos 200 harina

  • 200 gramos 200 azúcar blanco

  • 200 mililitros 200 aceite de girasol

  • 4 4 huevos tamaño M

  • 125 gramos 125 nueces, picadas pero que queden trocitos

  • 70 gramos 70 pasas, remojadas

  • 1 cucharadita 1 canela

  • 1 bolsita 1 azúcar vainillado (8 gramos)

  • 1 bolsita 1 levadura química (10 gramos)

  • 1 pizca 1 sal

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 170º.
  • Pon los huevos, azúcar y azúcar vainillado en un bowl y bátelo con una batidora de mano a velocidad media hasta obtener una mezcla con mucho aire (unos 3 minutos). Añade el aceite de girasol e incorpóralo con la batidora, una vez incorporado añade poco a poco la harina.
  • Añade las nueces picadas y la canela a la masa, usa una espátula para mezclarlo. Luego añade la levadura química, incorpóralo con la espátula y por último las pasas y una pizca de sal.
  • Prepara el molde, he usado un molde redondo desmontable de 24 cm. Pon un papel de hornear en la parte de abajo y engrasa el molde con un poco de margarina. Espolvoréalo ligeramente con harina para evitar que se pegue.
  • Hornea el bizcocho a 170º durante unos 30 minutos. Dependiendo del horno puede ser que el bizcocho necesite más tiempo de horneado. Pincha el bizcocho con un palillo para saber si está hecho, si el palillo sale limpio tu bizcocho está hecho. En cambio, si sale mojado déjalo un rato más.
  • Deja enfriar el bizcocho y decóralo como más te guste.
  • Disfruta, ¡Bismillah!

Notas

  • Puedes usar un molde de diferente tamaño, si es más pequeño tendrás un bizcocho más alto. Ten en cuenta de que el tiempo de horneado será mayor. Si usas un molde más grande, el bizcocho serás más fino y el tiempo de horneado probablemente será menor. También puedes usar otros tipos de moldes como por ejemplo uno alargado. Usa el truco del palillo para saber cuando está hecho.
  • Puedes decorar este bizcocho con glaseado (mezcla 150 gramos de azúcar glass con agua hasta obtener una pasta espesa), o simplemente decorarlo con un poco de azúcar glass, nueces, pepitas de chocolate, salsa de caramelo, etc…
Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*