Bote de pesto casero con nueces
Salsas y aderezos

Pesto Casero Con Nueces

1 comment
0 de 0 votos

Preparar pesto casero con nueces en casa te costará tan solo 10 minutos de trabajo, ¡como mucho! De sabor, le da mil vueltas al que venden en supermercados. Además, pesto queda bien con casi todo, en pastas, pizzas, sandwiches y hasta ensaladas.

Me encanta la temporada de verano, comidas y cenas más ligeras con ingredientes frescos. Este pesto con nueces, lleva albahaca fresca, ajos, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano y por supuesto nueces. Es ligero e ideal para acompañarlo con cualquier plato.

Tardarás menos de 10 minutos en prepararlo, eso es mucho menos que ir hasta el supermercado para comprarlo. Y el sabor no tiene nada que ver.

¿Por qué preparar un Pesto Casero Sin Piñones?

La receta original de pesto, lleva piñones. Los piñones pueden ser difíciles de encontrar y son muy caros. Además del elevado precio, se ponen rancias rápidamente. La única razón por la cual compraría piñones sería para hacer pesto, por lo tanto, a mí personalmente no me compensa. Además, en mi casa siempre puedes encontrar nueces.

Si sueles tener piñones en casa, cambia las nueces por la misma cantidad de piñones sin ningún problema, de esta manera tendrás un pesto hecho de la manera tradicional.

Beneficios de las nueces

Las nueces tienen una gran potencia nutricional. Pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial, dos de los principales riesgos de enfermedades del corazón, gracias a su gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa fuente de ácidos grasos vegetal omega-3.

Por lo tanto, es una ideal sustitución de los piñones en esta receta de Pesto Casero Con Nueces.

Ingredientes que necesitas para hacer este Pesto Casero Con Nueces

Para hacer pesto casero, necesitas muy poquitos ingredientes. Consigue ingredientes de buena de calidad para un mejor sabor. Te detallo los ingredientes a continuación.

Ingredientes necesarios para preparar pesto casero con nueces. Hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, ajos, nueces y queso parmesano.
  • Albahaca: estas hojas verdes son la estrella de esta receta, dándole ese clásico sabor. Si tienes poca albahaca, también puedes añadir otras verduras de hoja verde como la rúcula o las espinacas.
  • Aceite de oliva virgen extra: usa aceite de oliva virgen extra de buena calidad. Este ingrediente ayuda a mezclar todos los ingredientes sin problemas.
  • Nueces: agrega un rico sabor a nuez y una textura cremosa al pesto. Necesitas nueces peladas, pero si eres alérgica a las nueces, puedes sustituirlas por la misma cantidad de otro fruto seco
  • Parmesano: usa el auténtico Parmegianno Regianno, y rállalo al momento. Este queso salado y con un toque picante agrega un delicioso sabor y ayuda a espesar el pesto.
  • Ajo: agrega un toque picante y sabroso y una profundidad de sabor al pesto. Si no eres muy fan del ajo crudo, puedes asarlo para suavizar el sabor.
  • Sal: sazónalo con sal a gusto

Utensilios que necesitas para prepararlo

Solamente necesitas una batidora de vaso o una picadora, y una báscula para pesar los ingredientes.

Como hacer este Pesto Casero Con Nueces

Es tan fácil como meter todos los ingredientes, menos el aceite de oliva y el queso parmesano, en la batidora. Bate durante unos 5 segundos y añade el aceite poco a poco. Por último, añade el parmesano rallado y bate unos segundos más. Sazónalo con sal a tu gusto, y tienes una deliciosa salsa de pesto casera en pocos minutos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar las nueces por algún otro fruto seco?

Sí, puedes cambiar las nueces por la misma cantidad de cualquier fruto seco.

  • Anacardos: los anacardos son una genial opción de sustituto, y por una buena razón. Se parecen mucho a los piñones, no solamente por su sabor, sino también por su textura y consistencia. Su sabor es ligeramente dulce y su textura es más suave que la de la mayoría de los otros frutos secos.
  • Almendras: las almendras no sustituyen el sabor de los piñones. A no ser que se tuesten, entonces si pueden aportar ese sabor a nuez que tanto se busca en los piñones. Tostando ligeramente las almendras, se consigue un sabor suave, dulce y a nuez.
  • Pistachos: los pistachos dan un sabor muy diferente al pesto porque tienen un toque dulce. Pero ese dulzor puede dar un buen juego a la receta. Los pistachos son un ingrediente italiano habitual, hay muchas recetas populares de pesto que ya utilizan una base de pistachos en lugar de piñones.
  • Semillas de calabaza: estas semillas pueden transformarse fácilmente en una buena alternativa. No ofrecen mucho sabor a nuez, pero en términos de textura, las semillas de calabaza lo tienen cubierto. Son fáciles de triturar y una alternativa saludable que ofrece muchas proteínas y minerales que a otras semillas les pueden faltar para que tu plato sea la envidia de la mesa.

¿Cuánta cantidad de pesto consigo con esta receta?

Tendrás un bote pequeño de pesto, en mi casa nos sirve para hacer dos veces pasta con bastante salsa de pesto.

¿Cómo conservo la salsa de pesto?

Puedes conservar la salsa de pesto en la nevera en un bote herméticamente cerrada durante más o menos una semana.

¿Puedo congelar el pesto?

Sí, puedes congelar pesto casero. Por norma general, los quesos no se congelan, pero en este caso, el queso parmesano al ser un queso duro se congela bien. Puedes congelarlo en el molde de cubitos de hielo para así poder sacar la cantidad exacta que necesitas.

Consejos para conseguir el mejor Pesto Casero Con Nueces

  • No lo tritures/batas demasiado: no es necesario batir o trituras durante mucho tiempo. Unos segundos son suficientes para conseguir un pesto cremoso.
  • Usa nueces tostadas: intenta tostar las nueces un poco en la sartén para un mayor sabor.
  • Consistencia: añade más aceite si te ha quedado espeso o, en cambio, si ves que te está quedando líquida no le añadas todo el aceite.
  • Dale un toque personal: puedes jugar con los ingredientes de esta receta, no solo puedes cambiar las nueces por otro tipo de fruto seco, sino que puedes por ejemplo añadir rúcula para un toque picante u otro tipo de queso.

¿Con qué comer este Pesto Casero Con Nueces?

Este pesto con nueces lo puedes combinar con casi cualquier cosa. Puedes preparar una deliciosa pasta al pesto con tomates secos, mozzarella y rúcula, unos panes tostados con pesto, tomates cherry y queso, preparar pechuga de pollo al pesto, una pizza con salsa de pesto, queso y rúcula, etc. Las posibilidades son infinitas.

Pesto Casero Con Nueces

Pesto Casero Con Nueces

Receta de Oum Bilal

Te enseño cómo hacer una deliciosa salsa de pesto casera con nueces en vez de piñones. Puedes cambiar las nueces por cualquier fruto seco, así que no hay excusa para no preparar esta exquisita salsa.

Plato SalsaCocina ItalianaDificultad: Fácil
0 de 0 votos
Tiempo de preparación

10

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 40 gramos de hojas de albahaca

  • 40 gramos de queso parmesano rallado

  • 20 gramos de nueces (o cualquier otro fruto seco)

  • 120 gramos de aceite de oliva virgen extra

  • 2 dientes de ajo grandes

  • Sal a gusto

Instrucciones

  • Añade las nueces, dientes de ajo y las hojas de albahaca en una trituradora o batidora. Bate/tritura durante 5 segundos.
  • Añade poco a poco el aceite de oliva.
  • Añade el queso parmesano rallado y tritura/bate unos segundos más.
  • Finalmente, échale sal a gusto.
Spread the love

One Comment

  1. Pingback: Como Hacer Pasta Casera: Receta Paso A Paso - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*