Una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente: este Bizcocho Apple Crumble es un placer absoluto para el paladar. Esta receta solamente requiere una preparación de 15 minutos por lo que la harás una y otra vez.
Un Bizcocho Apple Crumble que te hace la boca agua
¿Cuál es la mejor parte de un bizcocho con crumble? Obviamente, es el crujiente crumble que lleva encima. Pasa tantas veces que los bizcochos llevan mucho bizcocho y tan poco de ese crumble tan rico, que solamente deseas más más y más de ese delicioso crumble. ¡Ese deseo está a punto de hacerse realidad! Aquí tienes la receta que tanto tiempo has estado necesitando.
Guarda bien esta receta y ten a mano la receta de este Bizcocho Apple Crumble para cuando tengas una visita inesperada. Lleva ingredientes que por norma general se pueden encontrar en cualquier casa. Se prepara en tan solo 15 minutos y necesita unos 20 minutos de horneado. Vamos, que en 35 minutos tienes un delicioso Bizcocho Apple Crumble para deleitar a tus invitados y 100% que quedarás muy bien con ellos.
El bizcocho está compuesto por una deliciosa base de bizcocho, un relleno de manzanas calientes y jugosas con un toque de canela. Por encima lleva un crujiente crumble de mantequilla. Es una combinación de sabores y texturas excelente. Imagínate este bizcocho recién salido del horno, garantizado que te alegra el día. Añádele cualquier salsa como salsa de caramelo o leche condensada y una bola de helado de vainilla, ¡y disfruta!
Ingredientes que necesitas para hacer este Bizcocho Apple Crumble
Este postre, esta hecho en tres partes: la base de bizcocho, el relleno de manzana y el crumble. Antes de empezar, prepara y pesa todos los ingredientes para que solamente tengas que seguir los pasos. De esta manera lo preparás rapidísimo.
- Harina: usa harina de trigo común
- Azúcar blanco
- Azúcar moreno
- Levadura en polvo: para la masa del bizcocho
- Canela: las tres capas de este bizcocho llevan canela, puedes reducir las cantidades de canela si quieres
- Huevo: necesitas un huevo mediano
- Leche: preferiblemente usa leche entera, aunque puedes usar cualquier tipo de leche
- Vainilla: el aroma de vainilla le da un toque delicioso
- Mantequilla: usa mantequilla sin sal, si solamente tienes mantequilla con sal, úsalo sin ningún problema, simplemente reduce un poco la cantidad de sal
- Sal: necesitas sal fina de mesa o puedes usar sal rosa del himalaya
- Manzanas: mi preferencia son las manzanas golden aunque cualquier tipo de manzana te va a servir
- Limón: las manzanas llevan un chorrito de limón, aunque se puede omitir este paso y obtener un buen resultado
Utensilios que necesitas para preparar este Bizcocho Apple Crumble
A continuación te dejo todos los utensilios de cocina que necesitas para preparar este bizcocho.
- Dos fuentes: una para la masa de la base y la otra para el crumble
- Una espátula de silicona o una cuchara de madera: se necesita para mezclar las masas
- Un molde: necesitas un molde redondo desmontable de 24 cm. Puedes usar un molde más pequeño, preparando este Bizcocho Apple Crumble en un molde de menos tamaño tendrás un bizcocho más alto. Solamente tienes que tener en cuenta que el tiempo de cocción tendrá que ser un poco más largo.
- Báscula de cocina: para pesar todos los ingredientes
- Papel de hornear: se pone en la base del molde para evitar que la masa se pegue y poder quitarlo fácilmente del molde.
- Pelador: para pelar las manzanas
Cómo hacer el Bizcocho Apple crumble en cuatro sencillos pasos
Paso 1: prepara el crumble
El primer paso es precalentar el horno a 200º, ya que no se tarda nada en preparar este bizcocho.
Ahora sí, empieza con el crumble, puesto que necesitará reposar en la nevera mientras preparas la base y el relleno de manzana.
Es tan sencillo como juntar todos los ingredientes y mezclar con la espátula de silicona o con la cuchara de madera. Puedes terminar de amasar a mano. Nada más obtengas el “crumble”, mételo en la nevera.
Paso 2: prepara la masa del bizcocho
Mezcla todos los ingredientes mojados en una fuente. A continuación añade los demás ingredientes. No se tiene que mezclar demasiado y si tiene algún grumo no pasa nada. Pon un papel de horno en el molde para que la parte de abajo no se pegue y se pueda quitar fácilmente del molde, una vez puesto el papel de hornear, engrasa el molde y vierte la masa dentro. Déjalo reposar y sigue con el siguiente paso.
Paso 3: prepara el relleno
Mientras el crumble está en la nevera y la masa del bizcocho esté reposando, prepara el relleno. Pela las manzanas y córtalas en cubos. Una vez cortadas, añade un chorrito de limón, unas gotas de vainilla, la harina, el azúcar y la canela a gusto, y mezcla.
Paso 4: montaje del Bizcocho Apple crumble
Encima de la masa del bizcocho pon las manzanas, a continuación saca el crumble de la nevera y ponlo por encima de las manzanas. ¡Ahora está listo para entrar al horno!
Preguntas frecuentes
A continuación contesto algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta, puedes dejar un comentario más abajo.
¿Cómo guardo las sobras del bizcocho?
Una vez el bizcocho haya enfriado completamente, guarda el trozo que te haya sobrado en la nevera. Cuando lo quieras comer, mételo unos segundos al microondas o disfrútalo frío, estará bueno de las dos formas.
¿Con qué servir este bizcocho?
Puedes añadir cualquier salsa al Bizcocho Apple Crumble. Queda delicioso con un poco de leche condensada o salsa de caramelo. También puedes acompañarlo de una bola de helado de vainilla cuando esté recién salido del horno y aún esté calentito.
Durante los meses más fríos, acompáñalo de un café con leche o un té bien calentito.
¡Guarda esta receta de Apple Crumble en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Consejos para preparar el mejor Bizcocho Apple Crumble
- usa manzanas tipo golden, para mi gusto son las mejores para cocinar
- usa mantequilla derretida, sé que normalmente el crumble se prepara con mantequilla fría e insisten mucho en esto para que salga bien. Usando mantequilla fria corres el riesgo de que el crumble se derrita/deshaga en el horno. En cambio, usando esta receta con la mantequilla derretida, es imposible que te salga mal.
- si ves que la parte de arriba se dora demasiado rápido y piensas que se puede quemar. Tápalo con papel de aluminio y sigue el proceso de horneado.
- espera a que se enfríe para cortar unos trozos perfectos. Si lo cortas aun caliente se puede romper más fácilmente. Aunque, ¡a ver quién se resiste!
- sabes que el bizcocho está listo para sacarlo del horno cuando veas que ha cogido un bonito color dorado y tu casa huele coge un delicioso olor a canela. Querrás comértelo enseguida, pero espérate aunque sean 10 a 15 minutos para que enfríe un poco y no quemarte la boca.
Un postre sumamente fácil de preparar
Este postre está hecho para personas a las que les encanta comer, pero no tanto cocinar. Simplemente se prepara la masa del bizcocho, que es juntar los ingredientes en una fuente. El relleno es solamente cortar unas manzanas y aliñarlas un poco. Y por último, es hacer el crumble, que siguiendo los pasas y medidas de esta receta es imposible que te salga mal.
Luego solo es poner la masa del bizcocho en el molde, añadir las manzanas y terminar con el crumble. Esperar unos 20 minutos y listo.
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas
- Te va a encantar esta Tarta de Oreos, ideal para un cumpleaños o alguna ocasión especial. Es una tarta libre de alérgenos como la proteína de la leche o los huevos. Por lo que es ideal también para personas veganas. Nadie se dará cuenta de que esta tarta no lleva leche ni huevos, ¡es deliciosa!
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #recetasbyoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
Pingback: Bizcocho De Naranja Invertido Esponjoso Y Fácil - Recetas by Oum Bilal
Pingback: Bizcocho Esponjoso De Limón Con Glaseado Sin Lácteos - Recetas by Oum Bilal
Pingback: Caracolas Con Crema Y Pasas Hechas En Casa (Video) - Recetas by Oum Bilal
Pingback: Galletas Con Chocolate Blanco Y Coco (Video) - Recetas by Oum Bilal
Pingback: Croissants Rellenos De Crema Pastelera Con Glaseado Rosa - Recetas by Oum Bilal
Pingback: Bizcocho De Nueces Extra Esponjoso Y Jugoso (VIDEO) - Recetas by Oum Bilal