Mango Smoothie Bowl con granola casera
Desayuno

Mango Smoothie Bowl

1 comment
0 de 0 votos

Este Mango Smoothie Bowl saludable, es una idea refrescante y nutritiva para el desayuno o la merienda. Tanto adultos como niños les encantará este smoothie bowl. Añade tu fruta fresca y frutos secos favoritos para crear tu smoothie bowl favorito.

Mango Smoothie Bowl

Desayuno rápido y sano – Mango Smoothie Bowl

Si te has cansado de preparar tostadas para el desayuno para tu familia y quieres sorprenderles con algo nuevo, ¡tienes que preparar este Mango Smoothie Bowl! Es muy fresquito y muuuuuy delicioso, hasta los más pequeños lo van a disfrutar.

¡Preparar un smoothie bowl es una manera colorida y divertida de comer frutas para toda la familia!

¿Qué es un smoothie bowl?

Por si aún no te has adentrado en el mundo de los smoothie bowls y no sabes bien que es… tranquila que ya mismo te lo explico.

Un smoothie bowl, es un smoothie=batido en un bowl. La única diferencia es que el smoothie/batido que vas a preparar va a tener una consistencia más densa, casi como si fuera helado. Está preparado con fruta congelada, casi siempre la base es de plátano, pero puedes añadir cualquier fruta que tú quieras.

El smoothie/batido, lo pones en un bowl en vez de en un vaso, y lo comerás con cuchara. Pero antes, pon tus toppings favoritos por encima como: granola casera, fruta fresca, frutos secos, semillas e incluso trocitos de chocolate.

¿Por qué un Mango Smoothie Bowl?

Cada año en julio empieza la temporada de mangos, por lo tanto, puedes conseguir mangos a muy buen precio. Cosa que yo aprovecho porque me encantan los mangos. ¡Y no puedo evitar preparar un Mango Smoothie Bowl cada vez que tengo un mango a mano!

El mango es una fruta muy dulce y suave, ideal para preparar este delicioso desayuno.

Ingredientes que necesitas para preparar este delicioso Mango Smoothie Bowl

Puedes preparar el Mango Smoothie Bowl como tú quieras, esta es la manera que me gusta más a mí, fresquito, suave, dulce, sano y con un toque crujiente.

  • Plátano: necesitas un plátano congelado, eso sí, congela el plátano en trocitos para que lo puedas batir bien cuando lo saques
  • Mango: para este Mango Smoothie Bowl, usarás un mango entero. A poder ser, que esté frío y recién sacado de la nevera. Vas a usar medio mango para preparar el smoothie/batido y la otra mitad es para poner por encima.
  • Leche o agua: cuando vayas a triturar el plátano congelado con el mango, puede ser que necesites añadir una o dos cucharadas de agua o leche para que se pueda batir. Mi preferencia es usar leche, pero cualquiera de las dos cosas irá bien
  • Semillas chia: usa 1/2 cucharadita de semillas chia para decorar, no solamente sirven para decorar, sino que son muy saludables. Si no tienes semillas chia en casa, no te preocupes, prepáralo sin y tendrás un resultado delicioso de todas maneras
  • Almendras: para esta receta necesitas 6 almendras, pero puedes sustituir por nueces, avellanas o cualquier fruto seco
  • Granola: necesitas 1/4 de vaso de granola, si sueles usar granola, prepara esta granola casera que te durará un mes y te evitarás muchas grasas, azúcares y sal innecesarios
  • Sirope de agave: usarás una cucharada de sirope de agave para endulzar. Puedes usar también miel si lo prefieres

Utensilios de cocina que necesitas

Para preparar este Mango Smoothie Bowl he usado:

  • Batidora: para preparar un smoothie bowl, uso una trituradora, es pequeña y me da la sensación que me va mejor que usar la batidora de vaso
  • Tabla de cortar: uso una tabla de cortar para cortar el mango
  • Cuchillo: uso un cuchillo para cortar el mango
  • Bowl: un pequeño bowl para poner el smoothie/batido
  • Utensilios para medir: necesitas 1/4 vaso, una cuchara y una cuchara pequeña para medir

Como preparar este delicioso Mango Smoothie Bowl

Es increíblemente fácil preparar este desayuno, tan solo tienes que seguir los pasos.

Primero corta el mango en dos, una parte la usarás para el smoothie/batido y la otra parte para ponerlo por encima. Si hace mucha calor, prepara el mango que vas a poner por encima antes para que no se te derrita el smoothie bowl mientras cortas la fruta.

A continuación, bate el plátano congelado con la otra mitad del mango. Si ves que la batidora no consigue triturar bien el plátano congelado y el mango, añade una o dos cucharadas de leche o de agua. Una vez hayas conseguido un smoothie/batido espeso, ponlo en un bowl.

Decóralo con los trozos de mango, la granola, las almendras y las semillas chia de la manera que más te guste.

¡Disfrútalo!

Cucharada de Mango Smoothie Bowl

Ideas para poner encima de este smoothie bowl

  • Fruta fresca: añade cualquier fruta fresca como piña, plátano, arándanos, frambuesas, etc.
  • Crema de frutos secos: añade una cucharadita de crema de cacahuete, crema de almendra, crema de avellana, etc.
  • Trocitos de chocolate: si eres amante del chocolate, añade trocitos de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco
  • Frutos secos: cualquier fruto seco queda bien con este smoothie bowl como, nueces, avellanas, pistachos, nueces pecanas, etc.
  • Fruta deshidratada: añade fruta deshidratada como mango, piña, papaya, etc.
  • Semillas: como semillas de girasol, semillas de calabaza

Como hacer este Mango Smoothie Bowl vegano

Es muy sencillo hacer este Mango Smoothie Bowl vegano. Si necesitas añadir un poco de leche o agua cuando estés batiendo las frutas, no añadas leche de origen animal, puedes usar leche de soja, leche de avena, leche de almendra, o cualquier leche vegetal que tengas a mano. Para endulzar usa sirope de agave en vez de miel. Listo, ¡ya tienes un Mango Smoothie Bowl vegano!

Preguntas frecuentes

A continuación contesto algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta, puedes dejar un comentario más abajo.

¿Este Mango Smoothie Bowl será suficiente como desayuno?

Sí, antes de empezar tu día ya habrás ingerido una buena cantidad de fruta. La granola que lleva por encima, lleva una buena cantidad de avena, la cual es muy nutritiva. Las almendras tienen muchas proteínas, aunque si te preocupa tu ingesta de proteínas, puedes añadir tu proteína favorita al smoothie/batido. También podrías añadir unas cucharadas de yogur griego para un mayor aporte de proteínas.

¿Puedo añadir hielo al smoothie/batido?

No te aconsejo que añadas cubitos de hielo, son difíciles de triturar, casi siempre quedan trocitos. Además, se derriten muy rápidamente y puedes obtener un smoothie/batido muy aguado.

¿Cómo hago para obtener una consistencia más densa o más líquida?

Para obtener una consistencia más densa, añade más fruta congelada, por ejemplo plátanos congelados. Para una consistencia más líquida puedes añadir un poco de leche o agua.

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

Mango Smoothie Bowl

Mango Smoothie Bowl

Receta de Oum Bilal

Este Mango Smoothie Bowl saludable, es una idea refrescante y nutritiva para el desayuno o la merienda. Tanto adultos como niños les encantará este smoothie bowl. Añade tu fruta fresca y toppings favoritos.

Plato Platos principales
0 de 0 votos
Raciones

1

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

40

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 1 1 plátano, congelado en trocitos

  • 1 1 mango

  • 1/4 taza 1/4 granola casera

  • 1 cucharada 1 sirope de agave o miel

  • 6 6 almendras

  • 1 cucharadita 1 semillas chia (opcional)

Instrucciones

  • Primero corta el mango en dos, una parte la usarás para el smoothie/batido y la otra parte la pondrás por encima del smoothie/batiso. Si hace mucha calor, corta el mango que vas a poner por encima antes de preparar el batido para que no se te derrita el smoothie bowl mientras cortas la fruta.
  • Bate el plátano congelado con la otra mitad del mango. Si ves que la batidora no consigue triturar bien el plátano congelado y el mango, añade una o dos cucharadas de leche o de agua. Una vez hayas conseguido un smoothie/batido espeso, ponlo en un bowl.
  • Decóralo con los trozos de mango, la granola, las almendras y las semillas chia de la manera que más te guste.

Notas

Spread the love

One Comment

  1. Pingback: Batido De Plátano Saludable (con tan sólo 3 ingredientes) - Recetas by Oum Bilal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*