Galletas Rellenas de Caramelo, o de lo que tú quieras, son unas galletas muy rápidas y fáciles de hacer. Y como bien dice el título, las puedes rellenar de lo que tu quieras. Caramelo, Lotus, Nutella, etc…
Unas galletas preciosas ideales para ocasiones especiales
Si tienes alguna ocasión especial, invitados, o alguna celebración, estas galletas no solamente se ven muy bonitas. ¡Sino que están deliciosas! Una masa de galleta muy sencilla y rápida de hacer, que te va a hacer quedar muy bien.
Son unas galletas que yo preparo para celebraciones especiales como Eid Al Fitr (también conocido como la fiesta del azúcar) y Eid Al Adha (también conocido como la fiesta del cordero). Aunque tengo que decir que en casa aman estas sencillas Galletas Rellenas de Caramelo y de vez en cuando las preparo porque sí, porque realmente todos los días son una fiesta.
Cómo hacer estas Galletas Rellenas de Caramelo (o de lo que tú quieras)
Estoy segura de que si las preparas una vez, las harás una y otra vez, por su sencillez y delicioso sabor. Ideales para tomar con café.
Ingredientes que necesitas para hacer las galletas
Para hacer las galletas necesitas los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla suave (o margarina para repostería)
- 100 gramos de azúcar glass
- 360 gramos de harina
- 45 gramos de maizena
- 1 cucharadita de vanilla en polvo (o algunas gotas de aroma de vanilla)
- 1 pizca de sal
- sésamo (dos cucharada que pondrás dentro de la masa y pasarás las galletas por el sésamo antes de meterlas en el molde)
Ideas de relleno:
- Caramelo/toffee
- Lotus/Biscoff
- Nutella
- Mermelada
Las puedes decorar con trocitos de hojas de oro comestible.
Instrucciones para hacer Galletas Rellenas de Caramelo
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, amasar hasta que tengas una masa con todos los ingredientes bien incorporados.
Haz bolas de la masa (el tamaño depende del tipo de molde que tengas). Pásalos por el sésamo antes de meterlas en el molde, aprétalas ligeramente para que el sésamo se adhiera bien. Mételas dentro de tu molde y hornea a 160 grados durante aproximadamente 25 minutos. El tiempo de horneado depende del tipo de molde que uses. Puedes saber que están hechas cuando veas que han cogido un color dorado.
Una vez sacadas del horno déjalas dentro del molde hasta que hayan enfriado completamente para que no se rompan al sacarlas.
¡Rellénalas de lo que más te guste!
Los moldes
Necesitas unos moldes las cuales dejen un espacio para rellenarlas una vez sacadas del horno. Estos moldes son de silicona y las puedes conseguir en tiendas árabes.
Disfrútalas, ¡Bismillah!
¡Guarda esta receta de Galletas Rellenas de Caramelo en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas de galletas
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes receta de galletas fáciles:
- Estas galletas de nueces para la que solamente necesitas 3 ingredientes y 25 minutos para hacerlas y hornearlas.
- Si eres una amante del limón, no te puedes perder estas deliciosas galletas de limón.
- Estas galletas cubiertas de chocolate blanco y coco.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!