¿Quieres preparar un Bizcocho con Glaseado Rosa? He creado un delicioso glaseado con agua de rosas para cubrir este bizcocho esponjoso. Esto le aporta un sabor fresco y diferente, definitivamente merece la pena probarlo. Y si no tienes a mano agua de rosas, puedes sustituirlo por agua de azahar, agua o leche.
Desaparecí estos meses por una buena razón…
Después de haber desaparecido repentinamente el mes de marzo, estoy de vuelta. Y hoy con un delicioso Bizcocho con Glaseado Rosa para celebrar la llegada de nuestra hija. Esta ha sido la razón por la cual he estado desaparecida. Sinceramente, tenía pensado seguir subiendo las recetas semanales… Pero el cansancio en las últimas semanas de embarazo pudieron conmigo, y decidí descansar antes del nacimiento de nuestra preciosa hija. Mientras tanto, hemos disfrutado ya más de un mes con ella. Y va siendo hora de seguir compartiendo mi pasión por la buena comida y subir todas las recetas deliciosas que voy haciendo.
Un bizcocho diferente: Esponjoso Bizcocho con Glaseado Rosa con Agua de Rosas
Para celebrar el nacimiento de nuestra hija, he dejado volar mi imaginación un poco. He creado un bizcocho fresco y muy sencillo, con una decoración muy bonita y con un sabor diferente. Al glaseado le he añadido un poco de agua de rosas para darle un toque especial. He usado pétalos de rosas para decorar.
Cómo hacer este Bizcocho Esponjoso con Glaseado Rosa
Este Bizcocho se prepara en un momento, por lo que es bueno tener a mano esta receta para cuando necesitas preparar algo fácil y rápido.
Ingredientes que necesitas para hacer el Bizcocho Esponjoso
Los ingredientes que necesitas para hacer este Bizcocho Esponjoso sin los detallados a continuación. Puedes incluso hacer el Bizcocho sin el glaseado y simplemente añadir por ejemplo azúcar glass para decorar.
- 4 huevos tamaño L
- 260 gramos de azúcar
- pizca de sal
- gotas de aroma de vainilla
- 250 mililitros de leche (puedes hacerlo con leche vegetal)
- 250 mililitros de aceite de girasol
- 400 gramos de harina
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 bolsitas de levadura química (10 gramos cada bolsita)
Ingredientes que necesitas para hacer el Glaseado Rosa con Agua de Rosas
Para hacer el glaseado rosa necesitas:
- 200 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 15 mililitros de agua de rosas
- colorante rosa
- leche
- pétalos de rosa
Instrucciones para hacer el Bizcocho
Precalienta el horno a 170º.
En un bowl bate con una varilla los huevos, el azúcar, una pizca de sal y unas gotas de aroma de vainilla, durante unos 3 minutos.
A continuación añade todos los demás ingredientes y mezcla con una espátula. Mézclalo lo justo para quede todo incorporado, no lo batas demasiado.
Cubre la fuente que vayas a usar para hornear con un papel de horno. Yo he usado una fuente de 35×25. Vierte la mezcla dentro y hornea a 170º durante 30-40 minutos. Para saber si está hecho, cuando haya pasado media hora, pincha el bizcocho con un palito para comprobar que esté hecho. Si el palito sale limpio, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de ponerle el glaseado rosa. Se en el palito hay masa, déjalo hasta que el palito salga limpio.
Instrucciones para hacer el Glaseado Rosa con Agua de Rosas
Mezcla el azúcar glass, aceite de girasol, agua de rosas y la punta de un cuchillo de colorante rosa. Añade poco a poco leche hasta que quede una pasta espesa.
Vierte el glaseado poco a poco sobre el bizcocho una vez este haya enfriado.
Puedes decorarlo con pétalos de rosa.
Disfrútalo, ¡Bismillah!
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas dulces:
- Si o si tienes que probar estos Croissants Rellenos de Crema Pastelera Casera, además tienen un precioso glaseado rosa.
- Te encantará esta receta de Brioche Especial Aromatizado, lleva un delicioso sirope por encima y es ideal para servir como un desayuno o brunch especial.
- Estos Merengues súper fáciles de hacer, ideales para cuando te sobran bastantes claras de huevo.
- Este Bizcocho de Limón esponjoso, un bizcocho fresco, ligero y sobre todo esponjoso con un delicioso toque de limón.
- Si te gustan las recetas con cítricos, este Bizcocho Esponjoso de Naranja te va a encantar, además es tan bonita que se pensarán que te has pasado horas en la cocina.
- Este Bizcocho Apple Crumble: una deliciosa base de bizcocho, un cálido relleno de manzana con un toque de canela y una cubierta crumble perfectamente crujiente.
- ¡Y no te puedes perder este Bizcocho de Nueces!
¡Guarda esta receta de Bizcocho en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!