Esta vez traigo una receta fácil y barata: Deliciosa Coliflor Crujiente. ¡Solamente necesitas harina, agua y especias! Es una de las maneras que más me gusta preparar la coliflor porque es muy fácil, necesitas pocos ingredientes y es muy barato.
Receta de Coliflor Crujiente con pocos ingredientes
Me he dado cuenta que muchas veces no sé qué hacer con una coliflor, y mira que hay muchas maneras deliciosas de cocinarla. Esta semana tenía una coliflor que tenía que usar, pensé en freírla y acompañarla con arroz y alguna salsa.
Mezclé harina, especias y agua, herví la coliflor durante unos minutos para ablandarla un poco y la pasé por la mezcla de harina. El resultado fue una coliflor con un sabor riquísimo y un plato de comida muy económico. La acompañé con mayonesa casera y sriracha.
La coliflor al hervirla durante unos minutos antes de freírla, queda suave por dentro. Hay que freírla en aceite bien caliente para que no queden grasientas. El resultado es Coliflor Crujiente por fuera y suave por dentro.
Acabamos disfrutando muchísimo de la Coliflor Crujiente y sin duda la haré mucho más a menudo. Verás que hasta los niños la disfrutan preparada de esta manera.
Cómo hacer Coliflor Crujiente por fuera y suave por dentro
Para obtener una Coliflor Crujiente por fuera y que quede suave por dentro, necesitas pocos ingredientes y seguir los pasos que comparto más abajo:
Ingredientes que necesitas para hacer Coliflor Crujiente:
Con estas cantidades harás la masa justa para rebozar una coliflor mediana sin que tengas que tirar nada. Las especias puedes añadir a tu gusto, a continuación comparto mis favoritos:
- 1 coliflor mediana
- 130 gramos de harina
- 250 mililitros de agua
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita pimienta negra
- Pimienta cayena a gusto
- Perejil para decorar
- Aceite de girasol para freír
Instrucciones
Corta la coliflor en floretes y hiérvela durante 5 minutos en agua ligeramente salada. Déjala enfriar mientras preparas el rebozado.
Mezcla la harina con todas las especias y añade el agua. Puedes usar agua tibia para que se mezcle mejor.
Cubre la coliflor con la mezcla que acabas de hacer y fríela durante unos 3-4 minutos por cada lado. O hasta que quede dorada. Cuando las quites del aceite, ponlas sobre un trozo de papel de cocina para eliminar el acceso de aceite.
Decora con perejil, acompáñala con alguna salsa y disfruta, ¡Bismillah!
Video Receta de Coliflor Crujiente
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo preparar coliflor de una manera deliciosa.
¡Guarda esta receta de Coliflor en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!