Esta receta de Pollo y Albóndigas Especiales es un plato increíblemente sabroso. ¡Cualquier persona que lo pruebe te pedirá esta receta! Es fácil de preparar y su sabor sorprende, ¡y mucho! Solamente tienes que seguir los pasos para conseguir un plato que encantará a cualquier persona.
Receta fácil: Pollo Y Albóndigas Especiales en Salsa
Me ha sido muy difícil darle un nombre a este plato. He acabado llamándolo Pollo Y Albóndigas Especiales en Salsa, creo que es lo que más se asemeja a lo que es. Es un plato extraordinario a pesar de su sencillez. Consiste en muslos de pollo y unas albóndigas especiales en una salsa casera de tomate.
Las albóndigas especiales (que tienen más forma de croqueta que de albóndiga), están hechas de carne picada y coliflor. Se fríen en aceite, pero a pesar de eso, no son nada grasientas (hay que freírlas en aceite bien caliente para que no absorban mucho aceite). Las “albóndigas”, se añaden a una salsa de tomate deliciosa muy ligera. Absorberán la salsa y quedan muy suaves y sabrosas.
Acompaña este plato con patatas fritas y una barra de pan porque vas a querer mojar el pan en la salsa.
Dato importante: nadie va a saber que lleva coliflor, por lo que es ideal prepararlo para tus hijos si les cuesta comer verduras.
Ingredientes que necesitas para hacer esta receta
A continuación comparto todos los ingredientes que necesitas para hacer esta receta de Pollo y Albóndigas Especiales en Salsa.
Ingredientes que necesitas para hacer las “albóndigas”
Para hacer las albóndigas especiales necesitas:
- Carne picada de ternera: he usado 400 gramos de carne picada de ternera
- Coliflor: una coliflor pequeña (aproximadamente 1.2 kg)
- Cebolla roja: 1 cebolla roja pequeña picada en la picadora
- Huevo: 1 huevo tamaño M
- Pan rallado: 35 gramos de pan rallado
- Ras al Hanout: 1/4 de cucharadita
- Perejil fresco: añade perejil fresco picado a tu gusto
- Sal y pimienta: añade sal y pimienta a gusto
- Harina: necesitas pasar las albóndigas por harina antes de freírlas
- Aceite de girasol: necesitas aceite de girasol (o aceite de tu preferencia) para freír las albóndigas
Ingredientes que necesitas para hacer la salsa
Para hacer la salsa necesitas:
- Pollo: dos muslos de pollo (enteras o partidas por la mitad)
- Tomates: usa dos tomates maduros rallados
- Cebolla roja: una cebolla roja pequeña picada en la picadora
- Garbanzos cocidos: necesitas 3/4 de taza de garbanzos cocidos
- Agua: necesitas unos 800 mililitros de agua
- Ras al Hanout: media cucharadita de Ras al Hanout
- Pimentón dulce: media cucharadita de pimentón dulce
- Ajo: dos dientes de ajo prensados
- Aceite de oliva: dos cucharadas de aceite de oliva, para cocinar
- Margarina: 20 gramos de margarina o mantequilla, para cocinar
- Sal: añade sal a gusto
Cómo se hace esta receta de Pollo y Albóndigas Especiales en Salsa
Confía en el proceso para obtener un excelente resultado. Verás que este plato es aún más delicioso de lo que parece. Es tan sabroso, que más de una persona querrá repetir plato.
Empieza por poner la coliflor a hervir, cuando esté hecho, déjalo enfriar.
Mientras, en una olla pon el aceite de oliva y la mantequilla para dorar los muslos de pollo. Dóralas por ambas partes y añade la cebolla roja picada, tapa la olla y déjalo 2 minutos a fuego medio. Luego añade los tomates rallados, sal, ajo prensado, ras al hanout y pimentón dulce, remueve, pon la tapa y déjalo unos dos minutos más.
Añade el agua y los garbanzos, pon la tapa y déjalo unos 30 – 45 minutos.
Ahora haz las “albóndigas”. Hay que eliminar el agua de la coliflor, en un paño de cocina pon la coliflor y aprieta fuerte para eliminar toda el agua que puedas.
Pon la coliflor escurrida en un bowl, añade también todos los ingredientes del listado de ingredientes para las albóndigas (menos la harina) y mezcla. Haz formas alargadas (como de croqueta). Cuando hayas hecho la forma, pásalo por la harina. A continuación fríelas en aceite bien caliente hasta que queden doradas. Si el aceite no está suficientemente caliente, absorberán bastante aceite.
Quita los muslos de pollo de la salsa y resérvalos. Añade las albóndigas a la salsa y déjalos de 5 a 8 minutos. Por último pon el pollo junto con las albóndigas y la salsa en un plato, decora con perejil y…
Disfruta, ¡Bismillah!
Video Receta de Pollo y Albóndigas Especiales en Salsa
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer esta receta.
¡Guarda esta receta de Pollo y Albóndigas en Salsa en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta Argelina, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta Argelina, te encantarán las siguientes:
- Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
- Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce.
- Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
- Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
- Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!