Si tengo que elegir uno de los postres que no puede faltar en tu mesa es este Apple Crumble (Crumble de Manzana). Un postre deliciosamente crujiente por encima y jugoso por dentro. Este postre es tan fácil de preparar que hasta a la persona más novata en la cocina tendrá éxito rotundo haciendo este delicioso postre.
Llena tu casa de un delicioso olor haciendo este Apple Crumble
Si de algo estoy segura, es que este postre es el Rey de los Postres. Siempre que hago este Apple Crumble, desaparece en pocos minutos (lo entenderás cuando lo hagas). No solamente llena tu cocina con ese olor a manzana asada y canela, sino que llena tu casa entera.
Esta receta es ideal durante los meses de otoño e invierno. Pero esta receta fácil de Apple Crumble (Crumble de Manzana), la hago hasta en los calurosos meses de verano. Lo único que lo dejo enfriar un poco antes de servirlo.
Lo que más me gusta de esta receta de Apple Crumble, es que no lleva mantequilla, lo que lo hace apto para personas intolerantes o alérgicos a los lácteos, o personas veganas. También hace que esta receta te salga un poco más económica, ¿a quién no le viene bien cuidar el bolsillo?
Creo que le he dado demasiadas vueltas al asunto… a continuación comparto mi versión del conocido postre Apple Crumble.
Cómo hacer Apple Crumble
Este postre se prepara en un momento y es de lo más fácil de hacer. Si te gusta esta receta, seguramente te encante este Bizcocho Apple Crumble. Un bizcocho con manzana asada, canela y el topping crujiente tan típico de este postre.
Ingredientes que necesitas
Para la masa (crumble)
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de margarina derretida
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla en polvo (o algunas gotas de aroma de vainilla)
- 1/4 cucharadita de sal
Para el relleno
- aproximadamente 6 manzanas (yo he usado golden, pero usa las manzanas que más te gusten)
- 1/4 taza de harina
- 1/4 taza azúcar blanco
- 1/2 taza azúcar moreno
- 1 bolsita de azúcar vainillado
- chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita canela
- una pizca (muy pequeña) nuez moscada (opcional)
Ideas
Acompaña el Crumble de Manzana con:
- una bola de helado de vainilla
- nata montada
- decora el crumble de manzana una vez que haya enfriado un poco con glaseado (mezclando azúcar glass con muy poquita leche o agua)
Instrucciones
Precalienta el horno a 170 grados.
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes para hacer el crumble en un bowl (quedará como en la imagen más abajo). Mételo en la nevera mientras preparas las manzanas.
Pela las manzanas y córtalas en cubitos, añade todos los ingredientes restantes del relleno y mezcla bien. Ponlo en una bandeja de hornear y añade la masa por encima. Quedará como la imagen a continuación.
Hornea durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la masa quede dorada. Ten en cuenta que cada horno es diferente y que el tiempo de cocción puede variar.
Cuando lo saques del horno, déjalo reposar unos 10 minutos (opcional). Luego sírvelo tal cual, o acompañado de una bola de helado o nata montada.
Disfrútalo, ¡Bismillah!
¡Guarda esta receta en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!