Sorprende a tu familia o a tus invitados con esta exquisita y sana receta de Sopa Cremosa de Pimiento Rojo. Una sopa con un toque dulce, suave, cremosa y llena de sabor que a cualquier persona le encantará. Ideal para servir como primer plato o para una cena ligera.
Si nunca la has probado, prepara ya la Sopa Cremosa de Pimiento Rojo
Sin duda alguna, deberías preparar esta sopa, si nunca antes has probado una sopa de pimiento rojo. Es una sopa cremosa, suave y tiene un toque perfecto de dulzura, ¡estoy segura de que te va a encantar!
Esta sopa se prepara con, adivina… ¡sí! ¡Pimientos rojos! Su ingrediente principal es el pimiento rojo, pero también lleva unos tomates, pimentón y un toque de nata. Esta exquisita Sopa Cremosa de Pimiento Rojo, se prepara en tan solo 45 minutos.
No es muy común comer una sopa de pimientos rojos, sin embargo, es una sopa ideal como primer plato para comidas o cenas importantes. Nadie se creerá que la hayas preparado en tan sólo 45 minutos. Decora cada plato de sopa con un chorrito de nata para cocinar o una cucharada de nata agria, un poco de cebollino o perejil e incluso unos picatostes. Parecerá una sopa de restaurante de lujo.
Conocí la sopa de pimiento rojo gracias a una de mis abuelas, la preparaba para eventos familiares cuando yo era pequeña. Nunca fui capaz de olvidarme de esa sopa. Esta receta surgió un día que volví del supermercado, y me vi con pimientos rojos que compre nuevas, y pimientos rojos que aún tenía en la nevera. Para no acumular tantos pimientos rojos, decidí juntar los pimientos rojos con algunos ingredientes, y este fue el resultado. Una deliciosa sopa que me recuerda a mi infancia.
Ingredientes que necesitas para preparar esta receta
Para preparar esta receta necesitas muy poquitos ingredientes, a continuación te indico cuáles son:
- Pimientos rojos: como no, necesitas pimientos rojos para preparar esta exquisita Sopa Cremosa de Pimiento Rojo. Necesitas 4 pimientos rojos grandes
- Tomates: usé dos tomates medianos, no es necesario pelarlos, ya que al final de esta receta colarás la sopa para quitar las semillas y las pieles
- Aceite de oliva virgen extra: necesitas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para sofreír la cebolla
- Ajo: necesitas dos dientes de ajo para darle un sabor aún más rico a la sopa
- Cebolla: necesitas 1 cebolla grande o dos pequeñas
- Pimentón dulce: usa una cucharadita de pimentón dulce
- Pimentón picante: usa media cucharadita de pimentón picante, si no te gusta que la sopa tenga un ligero sabor picante, o si la vas a servir a niños pequeños, omite este paso
- Nata: necesitas 1/4 taza de nata para cocinar para darle un extra de cremosidad y suavidad, puedes omitir este paso o sustituirlo por nata vegetal si quieres que esta sopa sea vegana
- Cebollino: es opcional decorar la sopa con cebollino fresco, me encanta el sabor del cebollino y da un sabor delicioso a la sopa. Puedes decorarla también con un poco de perejil fresco o puedes decidir no decorarla.
- Pimienta negra: necesitas 1/4 de cucharadita de pimienta negra para sazonar esta sopa
- Sal: añade sal a gusto
Utensilios de cocina que necesitas para preparar esta exquisita Sopa Cremosa de Pimiento Rojo
A continuación te comparto todos los utensilios de cocina que he usado para preparar esta exquisita sopa.
- Tabla de cortar: necesitas una tabla de cortar verduras para cortar, los pimientos, los tomates y la cebolla.
- Cuchillo: la usarás para cortar las verduras y pelar el ajo
- Olla: necesitas una olla mediana para preparar la sopa
- Colador: usa un colador de malla fina para eliminar las semillas del tomate y la piel del pimiento rojo y el tomate para obtener una sopa suave
- Cuchara de madera: necesitas una cuchara de madera para remover
- Batidora: para triturar la sopa usé una batidora de mano, podrías usar una batidora de vaso y lo prefieres
Como preparar esta deliciosa sopa
A pesar de ser una sopa exquisita que parece de restaurante, es muy fácil de preparar.
Pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o cualquier otro aceite que uses para cocinar, en una olla. Corta la cebolla, ponla en la olla y cocínala a fuego medio hasta que quede blandita, unos 5 minutos. A continuación añade los dos ajos enteros, los pimientos rojos y tomates cortados en trocitos. Déjalo unos 5 minutos más a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Añade agua justo hasta cubrir los pimientos, no añadas demasiado porque no querrás una sopa muy líquida. Déjalo a fuego medio durante 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, los pimientos estarán blanditos.
Tritura la sopa con una batidora de mano, o si lo prefieres, lo puedes triturar en una batidora de vaso. Pásalo por un colador para eliminar las semillas y piel del tomate y pimiento rojo.
Por último, si añade la nata y déjalo un minuto más a fuego medio. Sírvelo en platos hondos y decóralo como más te guste.
¡Buen provecho!
Preguntas frecuentes
A continuación contesto algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta, puedes dejar un comentario más abajo.
¿Tengo que pelar los pimientos y los tomates antes de cocinarlos?
No necesitas pelarlas, ya que una vez triturada la sopa la pasarás por el colador y así eliminarás las semillas del tomate y la piel de ambas.
¿Para cuántas personas es esta Sopa Cremosa de Pimiento Rojo?
Esta receta te permite servir un plato de sopa de pimiento rojo a cuatro personas. Puedes doblar la receta fácilmente para una mayor cantidad de sopa.
¿Cómo conservo las sobras de esta sopa?
Puedes guardar las sobras en un envase herméticamente cerrado en la nevera, eso sí, espérate hasta que lo sopa esté a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera.
¿Durante cuánto tiempo la puedo conservar en la nevera?
En la nevera te dura unos 3 días. Podrías incluso congelarla y conservarla unos dos meses en el congelador.
¿Esta receta es apta para veganos o alérgicos a la leche?
En esta receta he usado nata para cocinar, pero puedes hacer esta receta fácilmente vegana o sin productos lácteos, sustituyendo la nata por una nata vegetal, leche de coco o incluso puedes no añadir ningún tipo de nata, el resultado quedará genial también.
La sopa me ha quedado muy líquida, ¿qué hago?
Si has añadido más agua del que deberías haberle añadido, no te preocupes. Deja la sopa unos minutos más a fuego medio sin tapa para que el agua evapore.
La sopa ha quedado muy espesa para mi gusto, ¿qué hago?
Esto tiene fácil solución, añade un poco más de agua o nata hasta obtener la consistencia deseada.
Ideas para servir con esta sopa
A continuación te dejo algunas ideas para servir con esta sopa de pimiento rojo:
- Picatostes: unos picatostes por encima
- Pesto: esto te puede sorprender, pero una cucharadita de pesto por encima de la sopa, junto a una cucharada de nata ácida, es para chuparte los dedos. Prepara una deliciosa salsa de pesto siguiendo esta receta
- Barras de pan: acompaña esta sopa con unas barras de pan recién hechas
- Ensalada: prepara una ensalada para acompañar esta deliciosa sopa, como esta ensalada griega
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
Pingback: Panecillos caseros crujientes por fuera y tiernas por dentro - Recetas by Oum Bilal