¡Estos Panes Caseros Rellenos de Hígado de Pollo (Kebda Mchermla) las tienes que probar! Los panes son ideales para rellenarlas, de hígado de pollo o de lo que tú quieras. El hígado de pollo en salsa queda delicioso. Añade patatas fritas y disfruta.
Una comida ideal: Panes Caseros Rellenos de Hígado
Todos sabemos lo nutritivo que es el hígado, aunque puede llegar a ser aburrido si no sabes cómo prepararlo. ¿Y porque no darle un toque diferente y prepararlo en formato bocata? Es justamente lo que he hecho. He preparado unos panes que son ideales para rellenar, quedan suaves y tienen un sabor delicioso. Estoy segura de que las prepararás más de una vez cuando las hayas probado. Y si no eres muy fan del hígado, no pasa nada. ¡Rellénalas de lo que más te guste!
A continuación comparto como hacer estos panes ideales para hacer bocadillos y también como hacer hígado de pollo de una manera fácil y deliciosa.
Cómo hacer estos Panes Caseros Rellenos de Hígado de Pollo
A continuación comparto como hacer los panes ideales para rellenar y como hacer hígado de pollo para que te quede delicioso. Con esta receta haces 8 panes, las puedes congelar fácilmente. Se conservan genial, aunque no hay nada como un pan recién hecho. Más abajo tienes la Video Receta de esta receta de Panes Caseros Rellenos de Hígado de Pollo para que te sea más fácil de seguir.
Cómo hacer los panes fácilmente rellenables
Con esta receta haces 8 panes, las puedes congelar fácilmente y sacaras cuando las vayas a usar.
Ingredientes que necesitas para hacer los panes
- 200 gramos de semolina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de levadura de panadería
- 400 mililitros de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- aprox. 450 gramos de harina
- 10 gramos de sal
- Harina y semolina extra
Cómo hacer los panes fácilmente rellenables
En un bowl añade la semolina (pásala por un colador), azúcar y levadura, mezcla y añade el agua. Tápalo con film transparente y déjalo reposar unos 20 minutos.
Una vez pasados 20 minutos, remueve la mezcla y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Añade poco a poco la harina (pásala por el colador) y mezcla con una espátula hasta que tengas que seguir a mano. Amasa durante unos 10 minutos, la masa quedará algo pegajosa pero no hasta el punto que no puedes manejar la masa. Si queda muy pegajosa añade más harina.
Mete la masa en un bowl engrasado con aceite de oliva y tápalo con film transparente. Déjalo reposar durante 1 a 1,5 horas, o hasta que haya doblado su tamaño.
Saca la masa del bowl y ponlo sobre una superficie enharinada. Divídelo en 4 partes. Cubre una bandeja con una capa fina de semolina, forma bolas de las 4 partes de masa y ponlas en la bandeja cubierta de semolina. Asegúrate que todas las bolas de masa tengan semolina por ambas partes.
Con un rodillo, aplasta cada bola de masa y forma un círculo, la masa queda finita. Córtalo por la mitad y ponlos en una bandeja de hornear sobre papel de horno. He usado 2 bandejas, en cada bandeja me caben 4 panes. Cúbrelas con un paño de cocina seco durante aproximadamente 30 minutos.
Hornéalas a 200º durante unos 6 minutos, verás que se han hinchado y que empiezan a coger un ligero color dorado, dales la vuelta. Hornea durante 5 a 6 minutos más, o hasta que tengan un color dorado.
Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Mientras prepara el hígado o cualquier relleno a tu gusto.
Cómo hacer que el hígado de pollo (kebda mchermla) quede delicioso
De todos los hígados, el de pollo es el que más me gusta (aunque mi familia no esta del todo de acuerdo conmigo). Tiene una textura suave y preparadas de la manera correcta son muy deliciosas.
Ingredientes que necesitas para hacer el hígado
- Aproximadamente 900 gramos de hígado de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharadita de alcaravea (es una especie que me encanta, sinceramente no se si lo venden en los supermercados, nosotros los compramos en la carnicería árabe, ahí no solamente encuentras carne muy deliciosa sino que suelen vender muchos tipos de especias y otros productos a muy buen precio).
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomate concentrado
- un chorrito de agua
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- unas ramitas de perejil fresco
- 4 patatas para hacer patatas fritas (opcional)
Cómo preparar el hígado
Le quito todas las partes blanquitas al hígado, creo que no es necesario pero yo prefiero quitárselo. Córtalo en trozos y calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén. Añade el hígado, sal y pimienta a gusto y la cucharadita de alcaravea. Remueve y añade los ajos prensados. Pon la tapa y remueve de vez en cuando. Mientras tanto puedes ir haciendo las patatas fritas.
Cuando el hígado esté hecho añade una cucharada de tomate concentrado y un chorrito de agua, remueve, vuelve a poner la tapa y déjalo unos 5 minutos a fuego medio.
Por último, añade dos cucharas de vinagre blanco y quítalo del fuego.
Añade las patatas fritas y perejil fresco picado.
Rellena los panes y disfruta de tus Panes Caseros Rellenos de Hígado de Pollo, ¡Bismillah!
Puedes añadir salsas a gusto como por ejemplo harissa o como he hecho yo, salsa argelina.
Video Receta de Panes Caseros Rellenos de Hígado de Pollo
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estos deliciosos panes rellenos / bocatas de hígado.
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta, te encantarán las siguientes recetas Argelinas:
- Te va a encantar esta receta fácil para hacer Pollo con Garbanzos en una deliciosa salsa de tomate casera (Chtitha Djedj). Es una receta argelina que puedes preparar en una hora o menos, por lo que es ideal para días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres servir una comida nutritiva y deliciosa.
- Este clásico de la cocina Argelina: Tajine Zitoune o también Tajine de Aceitunas, pollo hecho en una salsa con aceitunas, muy aromática y con un toque dulce.
- Prueba esta receta de Dolma Argelina, son calabacines y patatas rellenas de carne picada en una sencilla pero rica salsa. Es fácil de preparar, sano y sobre todo delicioso.
- Si te encanta la pizza, no puedes perderte esta Pizza Carrée. Es una pizza con una deliciosa base, diferente a las que habrás probado, y una salsa muy básica de tomate. Se decora con aceitunas negras y por muy sencilla que te pueda parecer te va a encantar. Le puedes añadir queso, atún o cualquier ingrediente que se te apetezca.
- Si prefieres las cocas, prueba esta Coca Argelina, está rellena de una salsa de tomate y cebolla especiada. Puedes añadir más ingredientes como pechuga de pollo troceado o queso.
¡Guarda esta receta de Panes con Hígado en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!