Una receta sencilla, para la cual solamente ensuciarás un bowl y tardarás muy poco en prepararlo. Esta receta de pan de plátano no lleva leche ni huevos, por lo cual es ideal para personas con intolerancias y alergias alimentarias. Si tienes unos plátanos muy maduros necesitas probar esta receta, la dulzura de los plátanos maduros junto a la canela y las nueces crujientes es una delicia para el paladar.
Receta Pan de Plátano
El pan de plátano, a mi parecer, es más un bizcocho de plátano que un pan. Pero quién soy yo para cambiarle el nombre, seguiremos llamándolo pan de plátano.
- Azúcar moreno: es menos procesado que el azúcar blanco, así que mantiene mejor sus nutrientes. También tiene un sabor diferente al azúcar blanco y queda genial en este pan de plátano. Puedes cambiarlo por azúcar blanco si quieres.
- Harina: usaremos harina de trigo común, normalmente cualquier casa dispone de este ingrediente
- Plátanos: necesitarás plátanos muy maduros, cuanto más maduros estén, más dulzura aportarán y mejor te saldrá el pan de plátano.
- Canela: se usa bastante Canela para hacer este pan de plátano, además de tener muchos beneficios para la salud, le da un sabor muy bueno. También te dejará oliendo la casa increíble cuando metas el pan al horno.
- Almendra molida: he optado usar Almendra molida para beneficiarnos de sus nutrientes. Si no tienes este ingrediente puedes sustituirlo por media taza de harina.
- AOVE: aceite de oliva virgen extra, simplemente me encanta el toque del aceite de oliva en este pan. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por la misma cantidad de aceite de coco.
- Nueces: las nueces le dan un toque crujients, aunque las puedes omitir si quieres y saldrá delicioso de todas maneras.
- Aroma de vainilla: para aún más sabor
- Levadura: no puede faltar la levadura en esta receta
- Sal: media cucharadita de sal para terminar
Normalmente, el pan de plátano lleva uno o dos huevos y muchas veces algún producto lácteo como la mantequilla. Esta receta la he creado porque mi hijo es alérgico a la leche y a los huevos. No puede tomar leche desde que es pequeño, pero hace poco le detectaron también alergia a los huevos. Me he visto en la obligación de crear una receta de pan de plátano sin huevos.
He conseguido crear una deliciosa receta de pan de plátano sin huevos, por dentro queda húmedo y tiene la dulzura perfecta. Es ideal como desayuno, yo lo preparo por la tarde para tenerlo listo para desayunar, pero lamentablemente no llega a la mañana siguiente, ¡¡desaparece a lo largo de la tarde/noche!!
Te sorprenderá lo fácil y rápido que se prepara, ¡y cómo deja oliendo la casa! ¡¡Empecemos!!
Ingredientes para hacer esta receta de Pan de Plátano
Para hacer esta receta de pan de plátano, prepara todos los ingredientes antes de empezar, ya que lo único que hay que hacer es ir añadiendo los siguientes ingredientes en un bowl.
Todo lo que vas a necesitar
- Bowl
- Espátula silicona
- Molde de bizcocho alargado
- Vasos para medir
- Tenedor
Como preparar este delicioso pan de plátano
Es tan sencillo como ir añadiendo ingredientes a un bowl. Pero antes de empezar, enciende el horno a 180 grados centígrados.
Ahora sí, machaca bien los plátanos maduros en un bowl con un tenedor. Añade el aceite de oliva y mezcla. Una vez hecho esto, lo único que hay que hacer es añadir todo lo demás uno por uno en el siguiente orden:
Si la harina tiene grumos, conviene tamizarla.
Vierte la masa en el molde previamente engrasado con un poco de aceite de oliva… ¡y que comience la magia! Al horno durante unos 35 minutos. ¡Ojo! Ten en cuenta que cada horno es diferente, la mejor manera de saber si está listo es pinchar un palito, si no queda masa líquida en el palo, el pan de pan plátano está listo. Si ves que tu pan corre el riesgo de quemarse por arriba, pero por dentro aún no está hecho, lo puedes cubrir con papel de aluminio.
Se que es muy difícil, pero antes de cortarlo, déjalo enfriar durante una hora para una mejor textura (cosa que yo por supuesto no cumplí, a los 15 minutos ya estábamos disfrutando del pan de plátano recién hecho).
Con qué acompañarlo
Se disfruta con un café con leche y un bowl de fruta recién cortada. También se puede comer solo, puedes llevarlo a cualquier parte como la playa o cuando los niños empiezan de nuevo el colegio, es un almuerzo muy completo.
¡Espero que lo disfrutes!
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #recetasbyoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
Pingback: Batido De Plátano Saludable (con tan sólo 3 ingredientes) - Recetas by Oum Bilal