¿Quieres preparar algo diferente pero increíblemente delicioso? Tienes que hacer estas Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata. Es muy fácil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y lo mejor de todo es que solamente necesitas 30 minutos para prepararlo.
Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata y Queso: una receta para verdaderos amantes del queso
Si te encantan las recetas con nata y queso, esta receta está hecha para ti. Está hecha con albóndigas de carne picada de ternera, a la cual he añadido cebolla y perejil picado, y ajo en polvo. La salsa está preparada con nata, queso de untar tipo philadelphia y aceitunas. Para darle un toque extra de queso y deliciosidad, puedes poner las Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata y Queso en una fuente para hornear, ponerle bien de queso por encima y ponerlo durante unos minutos debajo del grill.
Acompaña este plato con pan para mojar la salsa y patatas fritas. Servirlo con por ejemplo arroz también es una buena opción.
Ingredientes que necesitas para hacer esta receta de Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata y Queso
Para hacer esta receta necesitas pocos ingredientes.
Ingredientes que necesitas para hacer las albóndigas
- Carne picada: necesitas 400 gramos de carne picada de ternera
- Cebolla blanca: 1/4 de cebolla blanca picada
- Perejil: unas ramitas de perejil fresco picado
- Ajo en polvo: una cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta: añade sal y pimienta a gusto
Ingredientes que necesitas para hacer la salsa
- Nata: necesitas 200 mililitros de nata para cocinar
- Queso de untar: necesitas 150 gramos de queso blanco de untar tipo philadephia
- Cebolla blanca: 3/4 de cebolla blanca picada
- Aceitunas: necesitas 150 gramos de aceitunas verdes deshuesadas
- Aceite de oliva: 2 cucharadas de aceite de oliva
- Mantequilla: 20 gramos de mantequilla o margarina
- Queso: una vez las albóndigas en salsa de nata y queso esté hecho, puedes ponerlo en una fuente para hornear, añadirle queso y gratinarlo durante unos minutos. Si no tienes tiempo de ponerlo unos minutos bajo el grill, añade queso y se fundirá con el calor de la misma salsa.
Cómo se hace esta deliciosa receta
Mezcla la carne picada con 1/4 de cebolla de picada, el perejil, ajo en polvo y sal y pimienta a gusto. Opcionalmente, puedes dejarlo reposar unos 30 minutos para que la carne coja sabor. Haz bolitas en forma de albóndiga del tamaño que prefieras.
Hierve las aceitunas enteras durante unos 10 minutos.
En una olla, añade el aceite de oliva y mantequilla para dorar las albóndigas. Ponle la tapa mientras doras las albóndigas. Cuando estén doradas, sácalas y añade la cebolla picada, ablándala durante unos 3-4 minutos. A continuación añade las aceitunas cortadas en rodajas y las albóndigas, remueve.
Enseguida añade la nata y el queso blanco, mezcla bien y déjalo unos 15 minutos a fuego medio.
Añade queso mozzarella por encima (o queso de tu preferencia) y ponlo debajo del grill durante unos 5 minutos. Usa una fuente apta para hornear. Si no tienes tiempo de ponerlo unos minutos bajo el grill, añade el queso y se fundirá con el calor de la misma salsa.
Disfrútalo, ¡Bismillah!
Video Receta de Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata y Queso
Para que esta receta te sea un poco más visual y fácil de seguir, he hecho un video de cómo hacer estas Albóndigas con Aceitunas en Salsa de Nata y Queso.
¡Guarda esta receta de Albóndigas en Salsa de Nata y Queso en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta, seguramente te guste la siguiente receta
Si te gustan las albóndigas, seguramente te encante esta receta Argelina de Albóndigas con Ajo en una deliciosa salsa (Mtewem).
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal
¡Esto es posible gracias a ti!
Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchísisimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂
¡Muchísimas gracias!