Hacer un Batido de Plátano Saludable es de lo más sencillo, solamente necesitas un plátano congelado, avena y leche. Ya que si usas plátanos muy maduros, por la dulzura que tienen, probablemente ni siquiera necesites endulzarlo. Y… los plátanos batidos dan una deliciosa textura cremosa a tu batido.
Por qué preparar un Batido de Plátano Saludable
¿Tienes un plátano maduro y unos minutos disponibles? Sin duda este Batido de Plátano Saludable es para ti.
Los plátanos maduros son muy dulces, así que no se te ocurra nunca más volver a tirar plátanos que han madurado demasiado. Porque aunque tengan la piel negra y estén algo blanditos, los puedes congelar y con ellas podrás preparar un delicioso batido. Además, los plátanos congelados dan una textura muy cremosa al batido y me encanta.
Este batido se prepara en tan solo unos minutos, mete todo en tu batidora y disfruta de un cremoso y saludable batido de plátano.
Lo bueno, es que puedes añadirle todos los ingredientes que tú quieras a tu Batido Saludable de Plátano, más abajo te dejo algunas ideas.
Incluso puedes doblar cantidades y preparar este batido para que lo disfrutes con toda tu familia.
El Batido de Plátano Saludable es una muy buena opción como desayuno refrescante o una merienda los calurosos días de verano. Es muy sano y te mantendrá saciada durante varias horas. Gracias a los ingredientes saludables, te aportará la energía suficiente para llegar hasta la siguiente comida sin que te de un bajón de azúcar.
Ingredientes que necesitas para preparar este Batido de Plátano Saludable
Para preparar este batido, solamente necesitas 3 ingredientes. Parecen muy pocos ingredientes como para que te salga buena, pero este batido lo repito una y otra vez. A veces el éxito está en la sencillez.
- Plátano: para que te salga bien este batido, usa plátanos muy maduros congelados. Necesitas un plátano congelado, para más comodidad, corta el plátano en trocitos antes de congelarlo para que sea más fácil batirlo
- Leche: yo uso leche entera para preparar esta receta, pero puedes usar la leche que tú quieras. Por ejemplo, leche desnatada, leche de soja, leche de almendras, etc. Necesitas 200 mililitros de leche de tu preferencia
- Avena: usa media taza de avena para añadirle más valor nutricional
- Endulzante: cuando los plátanos que uso no están muy maduros, uso una cucharada de azúcar moreno para endulzar el batido. En cambio, si los plátanos que usas están muy maduros, seguramente no necesites endulzarlo porque los plátanos tienen suficiente dulzura. Para endulzar el batido puedes usar azúcar moreno, miel, sirope de agave o cualquier endulzante de tu preferencia
Utensilios de cocina que necesitas para hacer este Batido de Plátano Saludable
A continuación comparto los utensilios de cocina que he usado para preparar esta receta.
- Batidora: he usado una batidora de vaso para hacer este batido
- Utensilios para medir: he usado un vaso para medir líquidos y una medida de media taza
Como hacer esta receta
Es tan fácil como añadir todo a la batidora y batir hasta obtener un batido cremoso. Es fácil y solamente ensucias la batidora.
Sírvelo enseguida en un vaso y disfrútalo.
Ideas de ingredientes que puedes añadir a este batido de plátano
Como en muchas ocasiones digo, dale un toque personal a las recetas. Abajo te dejo un listado de ingredientes que puedes añadir a este batido.
- Aroma de vainilla: añadir unas gotitas de aroma de vainilla queda muy bien en este batido
- Cacao en polvo: para las amantes de chocolate tiene que haber una opción de batido de plátano con chocolate. Añade una cucharada de cacao en polvo
- Proteína en polvo: añade un scoop de proteína de vainilla, queda delicioso
- Fruta: añade tu fruta favorita como fresas, arándanos, mango, etc
- Chia: puedes añadir una cucharada de semillas de chia
- Crema de cacahuete: el batido de plátano con un poco de crema de cacahuete queda delicioso
- Yogur griego: añade unas cucharadas de yogur griego para un extra de proteínas y cremosidad
- Espinacas: añade un puñado de espinacas
- Canela: muchas veces añado media cucharadita de canela molida, queda buenísimo junto al plátano, leche y avena
Preguntas frecuentes
A continuación contesto algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta, puedes dejar un comentario más abajo.
¿Es preciso usar plátanos congelados?
Podrías sustituir los plátanos congelados por la misma cantidad de plátanos no congelados. Pero intenta usarlos congelados porque te van a dar como resultado un batido cremoso y fresquito.
¿Puedo usar hielo para enfriar este batido?
Podrías añadir unos cubitos de hielo al vaso de la batidora si no dispones de plátanos congelados. Pero no obtendrás la textura cremosa que dan los plátanos congelados y puede pasar que el batido te quede un poco aguado. Es caso de que quieras hacer este Batido de Plátano Saludable y no tienes plátanos congelados es una buena opción.
¿Puedo guardar el batido en la nevera?
Es mejor consumirlo enseguida, si por alguna razón tienes que guardarlo en la nevera, añade unas gotitas de limón y consúmelo en 24 horas.
¿Cuánta cantidad de batido tendré con esta receta?
Siguiendo esta receta tendrás batido para llenar un vaso grande.
¿Esta receta es vegana?
Puedes usar leche vegetal para que esta receta sea vegana. Como por ejemplo, leche de soja, leche de avena, leche de almendra, etc.
¡Guarda esta receta de Batido de Plátano Saludable en Pinterest!
Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.
Si te gusta esta receta, échale un vistazo a las siguientes recetas
Si te gusta esta receta de Batido de Plátano Saludable, seguramente te gusten también las siguientes recetas:
- Prepara este fresquito, nutritivo y saludable Mango Smoothie Bowl
- Acompaña este delicioso batido con un trozo de pan de plátano saludable
¿Has preparado esta receta?
Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal
Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal