pan de perrito caliente con una salchicha con mayonesa, mostaza y ketchup
Panes y masas, Platos principales

Cómo Hacer Panes Para Perrito Caliente/Hot Dog Caseros

0 comentarios
0.0 de 0 votos

Esta receta para Panes para Perrito Caliente/Hot Dog es la que necesitas a partir de ahora. Una vez las pruebes no volverás a comprarlas en el supermercado. Quedan suaves y muy sabrosas. Además, son muy versátiles, ya que no solamente puedes usar esta receta para hacer perritos calientes, sino que podrías incluso hacer panes para hamburguesa usando esta receta.

panes de perrito caliente horneados

Estos Panes para Perrito Caliente/Hot Dog son mejores en todos los sentidos

Hace tiempo que intento hacer la mayoría de cosas en casa. Porque hoy en día la mayoría de productos que puedes comprar en el supermercado llevan muchísimos conservantes y colorantes. Aunque aún no lo he conseguido al 100%, hay muchas cosas que aprendí hacerlas yo misma. Prácticamente, hago todos los panes en casa y puedes encontrar varías recetas de pan en mi blog.

Por supuesto, no puede faltar esta receta para hacer Panes para Perrito Caliente/Hot Dog en mi blog. De hecho, no sé por qué no lo he publicado antes. Es una receta muy versátil, ya que puedes convertirlas fácilmente en panes de hamburguesa con solo cambiarles la forma.

Los panes quedan suaves y tienen capacidad para que los llenes con lo que más te guste. No solamente son muchísimo más sanos que los panes que puedes encontrar en el supermercado (que además no sabes cuánto tiempo llevan ahí), sino que tienen un sabor delicioso (por supuesto, sin quitarle protagonismo a la salchicha o lo que le vayas a meter en sí).

Cómo hacer Panes para Perritos Caliente/Hot Dog caseros

He conseguido hacer unos Panes para Perrito Caliente sin tener que dejarlas demasiado tiempo reposando, ya que cuando las hago las quiero rápidamente y buenos.

Ingredientes para hacer panes de hot dog

  • 600 gramos harina de todo uso
  • 120 a 150 ml de agua
  • 2 huevos tamaño L
  • 30 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura instantánea
  • 90 gramos de margarina (derretida)
  • 1/4 de taza de leche (de tu preferencia)
  • 13 gramos de sal

Para pintarlas antes de meterlas en el horno, necesitas un huevo y dos cucharadas de agua.

Instrucciones para hacer panes de perrito caliente

Junta todos los ingredientes, menos la sal y el agua, en un bowl. Mezcla todo con tu mano o con una espátula, añade poco a poco el agua y la sal. Puede ser que no necesites usar todo el agua. Quieres conseguir una masa firme y ligeramente pegajosa.

Enharina tu encimera y amasa unos 4 minutos. Engrasa un bowl con un poco de aceite de girasol (o cualquier aceite que tengas a mano) y mete la masa cubriéndola con film transparente o un paño de cocina húmedo. Déjalo reposar unos 45 minutos.

Saca la masa del bowl y ponla sobre una superficie enharinada. Pesa trocitos de aproximadamente 105 gramos o córtalo en 10 partes. Haz bolitas de la masa, a continuación aplástalas como en la imagen abajo.

masa aplastada en forma ovalada

Luego, coge uno de los bordes largos y ve doblándola hacia dentro como en las imágenes abajo.

una mano manipulando masa para hacer pan de hotdog
una mano haciendo pan

Por último, ciérralas como en la imagen y estíralas un poco rodándolas con las manos.

cerrando la masa para hacer panes de perrito caliente

Ponlas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno y tápalas con un paño de cocina durante unos 30 minutos para que doblen su tamaño.

bandeja de hornear con panes de hotdog

Píntalas con huevo (mezcla un huevo con dos cucharadas de agua) y hornéalas a 180 grados durante aproximadamente 12 minutos. Cada horno es diferente, así que échale un ojo de vez en cuando. Cuando estén doraditas sácalas y cúbrelas con un paño de cocina (seco) para que con el vapor ablanden más.

panes de perrito caliente horneados

Disfrútalas, ¡Bismillah!

¡Guarda esta receta de panes de hotdog en Pinterest!

Para que tengas a mano esta receta para cuando la quieras hacer, guárdala en Pinterest. Así, cuando la vayas a hacer, no te vuelves loca buscando esta receta en la página web. Solamente tienes que hacer click en el botón de Pinterest más abajo donde pone “Spread the love”, y automáticamente se te guardará esta receta en un tablero en tu cuenta de Pinterest.

perrito caliente con salsas

¿Has preparado esta receta?

Sácale una foto y ponle el hashtag #cocinandoconoumbilal

Me encantará ver tus creaciones en Instagram, también me puedes etiquetar en tus historias: @recetasbyoumbilal

¡Esto es posible gracias a ti!

Cada click, cada receta que hagas, cada comentario y/o valoración que me dejes, me ayuda a crecer este blog de recetas y a seguir compartiendo mi pasión por la cocina contigo de manera totalmente gratuita. Si has preparado alguna receta la cual hayas disfrutado, te agradezco muchisísimo que me dejes un comentario con una valoración de estrellas en la receta. 🙂

¡Muchísimas gracias!

Cómo Hacer Panes Para Perrito Caliente/Hot Dog Caseros

Cómo Hacer Panes Para Perrito Caliente/Hot Dog Caseros

Receta de Oum Bilal

Esta receta para Panes para Perrito Caliente/Hot Dog es la que necesitas a partir de ahora. Una vez las pruebes no volverás a comprarlas en el supermercado. Quedan suaves y muy sabrosas. Además, son muy versátiles, ya que no solamente las puedes usar para perritos calientes, sino que podrías incluso hacer panes para hamburguesa usando esta receta.

Plato Plato principal, SnackCocina EuropeaDificultad: Fácil
Raciones

10

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de reposo

75

minutos
Tiempo de horneado

12

minutos
Tiempo total

1

hora 

50

minutos
Modo Cocinando

Manten la pantalla de tu dispositivo encendido

Ingredientes

  • 600 gramos harina de todo uso

  • 120 – 150 mililitros agua tibia

  • 2 huevos tamaño L

  • 30 gramos azúcar

  • 15 gramos levadura instantánea

  • 90 gramos margarina (derretida)

  • 1/4 taza leche de tu preferencia

  • 1 huevo + 2 cucharadas de agua para pintar los panes

Instrucciones

  • Junta todos los ingredientes, menos la sal y el agua, en un bowl. Mezcla con tu mano o con una espátula, añade poco a poco el agua y la sal. Puede ser que no necesites usar todo el agua. Quieres conseguir una masa firme y ligeramente pegajosa.
  • Enharina tu encimera y amasa unos 4 minutos. Engrasa un bowl con un poco de aceite de girasol (o cualquier aceite que tengas a mano) y mete la masa cubriéndola con film transparente o un paño de cocina húmedo. Déjalo reposar unos 45 minutos.
  • Saca la masa del bowl y ponla sobre una superficie enharinada. Pesa trocitos de aproximadamente 105 gramos o córtalo en 10 partes. Haz bolitas de la masa, a continuación aplástalas consiguiendo una forma ovalada. Puedes ver fotos del proceso más arriba.
    Luego, coge uno de los bordes largos y ve doblándola hacia dentro como en las imágenes arriba.
  • Por último, ciérralas y estíralas un poco rodándolas con las manos.
    Ponlas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno y tápalas con un paño de cocina durante unos 30 minutos para que doblen su tamaño.
  • Píntalas con huevo (mezcla un huevo con dos cucharadas de agua) y hornéalas a 180 grados durante aproximadamente 12 minutos. Cada horno es diferente, así que échale un ojo de vez en cuando. Cuando estén doraditas sácalas y cúbrelas con un paño de cocina (seco) para que con el vapor suavicen más.
  • Disfrútalas, ¡Bismillah!

Notas

  • Recuerda que cada horno es diferente y que los tiempos de cocción pueden variar.

Spread the love

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*